El consejero y director general de la mayorista Europamundo Vacaciones, Luis García Codrón, está convencido de que “las empresas son conscientes de que pueden contribuir al desarrollo sostenible” a través de sus prácticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), según ha declarado a la revista AGENTTRAVEL.
García Codrón destaca que estas prácticas aportan muchos beneficios a las empresas “a medio y largo plazo”. Entre esos beneficios cita el refuerzo de la comunicación, la credibilidad, la reputación y la fidelización de la marca.
Además genera una mayor motivación, compromiso y lealtad de los empleados, mejorando el clima laboral, así como facilita la comunicación con los grupos de interés y genera un incremento del valor de la marca, influyendo en la lealtad de los clientes.
“El enfoque de responsabilidad social de nuestra compañía refleja la manera como la empresa hace negocios, se relaciona y gestiona con sus grupos de interés, con el compromiso de aportar el máximo valor posible, contribuyendo al desarrollo sostenible”, añade.
“El enfoque de responsabilidad social de nuestra compañía refleja la manera como la empresa hace negocios”
Con respecto a la concienciación que hay en España sobre la importancia de la RSC, el consejero reconoce que “aunque el desarrollo es sosegado, camina a través de una conciencia social y global hacia la responsabilidad y la sostenibilidad”.