Business & MICE

Madrid refuerza su estrategia de promoción turística en Asia

La ciudad participa esta semana en tres eventos que se celebran en Japón y China

26/09/2016

8:50 horas

Madrid asiste a JATA (Tokio) desde hace ocho años y en el que cuenta con un espacio expositivo, dentro del estand de Turespaña.

Madrid asiste a JATA (Tokio) desde hace ocho años y en el que cuenta con un espacio expositivo, dentro del estand de Turespaña.

El Ayuntamiento de Madrid participa, a través de la empresa municipal Madrid Destino, en tres encuentros turísticos que se celebran esta semana en Japón y China, con el objetivo de promover la imagen de Madrid en el mercado asiático. Se trata de la feria JATA de Tokio, la feria World Routes, que este año se celebra en Chengdu (China), y el Annual Fragant Hills Tourism Summit de la World Tourism Cities Federation, en Chongqing (China).

Hasta el próximo 25 de septiembre, Madrid estuvo presente en una nueva edición de JATA, la feria turística más importante de Asia, que reunió a 500 compradores de 21 países asiáticos en 2015. Un encuentro al que asiste desde hace ocho años y en el que cuenta con un espacio expositivo, dentro del estand de Turespaña, desde el que se está difundiendo la imagen de Madrid como un destino europeo único para los turistas japoneses que deseen disfrutar en sus viajes tanto de cultura como de gastronomía, compras, ocio, tradición y vanguardia.

En el marco de esta feria, Madrid también va a participar en un workshop, organizado por la Oficina de Turismo Española en Tokio, que contará con la asistencia de agentes de viajes y turoperadores japoneses.

Para reforzar estas acciones promocionales en el mercado japonés, Madrid Destino también ha colaborado este año en un viaje de familiarización organizado por la Oficina Española de Turismo en Tokio y la aerolínea British Airways, con la intención de difundir la calidad de los servicios del aeropuerto madrileño de cara a la inauguración del nuevo vuelo directo con Tokio. Una iniciativa en la que participaron 10 agentes de viajes, que tuvieron la oportunidad de conocer in situ la Terminal 4 y sus servicios especiales, como sus tres salas Vip o el servicio Fast Track.

Ferias en China

Madrid Destino también asiste a la World Routes, la mayor feria mundial de rutas aéreas, que, en esta ocasión, se celebra del 24 al 27 de septiembre en la ciudad China de Chengdu. Punto de encuentro anual de esta industria, reunió a más de 3.000 profesionales de la aviación, 300 aerolíneas, 800 aeropuertos y 200 responsables de turismo durante su pasada edición. Allí van a mantenerse encuentros y reuniones con el objetivo de continuar mejorando las conexiones de Madrid con otros destinos, así como las relaciones con aerolíneas que ya operan rutas directas a Madrid o que están considerando abrirlas.

La asistencia de Madrid a esta feria se suma a otras acciones realizadas por la empresa municipal estos últimos meses para reforzar la conectividad del destino Madrid con China. Por ejemplo, el apoyo al evento de inauguración de la ruta Hanzghou-Madrid de Beijing Capital Airlines, la presencia de Madrid en Shanghai con motivo de la nueva ruta de Iberia o el acuerdo con Cathay tras la apertura del vuelo Hong Kong Madrid, que incluye una campaña de publicidad en ambas ciudades.

Como miembro de la World Tourism Cities Federation, la ciudad de Madrid también ha estado presente en el la WTCF Annual Fragant Hills Tourism Summit, que ha tenido lugar en Chongqing (China), del 18 al 22 de septiembre.

La World Tourism Cities Federation es una organización internacional, no gubernamental, compuesta por ciudades turísticas de países y regiones que, bajo el lema "el turismo hace a las ciudades aún mejores", promueve el desarrollo económico y social de sus ciudades. Su sede se encuentra en Pekín y cuenta con más de 20 ciudades chinas adheridas.

Madrid ha participado, por primera vez, en un evento de este organismo, al que se unió en 2015, con el objetivo de integrarse en sus programas de colaboración, ya que este mercado es el primer emisor del mundo y, excluyendo los viajes a Hong Kong y Macao, ocupa la cuarta plaza en el ranking mundial.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar