El Grupo Abades se ha marcado como objetivo potenciar los segmentos del turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos (MICE) y en el corporativo, sin abandonar la tur-operación. Las nuevas aperturas como Abades Ronda o el Cortijo de La Marquesa son claro ejemplo de negocios de gran capacidad y que satisfacen los objetivos marcados, según adelantó la compañía en un comunicado.
Para cumplir con este objetivo, reforzar su área comercial y afrontar la apertura de nuevos establecimientos, Abades ha nombrado a Pedro López, nuevo director comercial del grupo.
Por su parte, Fernando Corzo, que hasta ahora desempeñaba las funciones de director comercial, ha pasado a la dirección general como adjunto comercial.
La nueva estructura comercial se subdivide en dos sedes, una en Granada cuyo responsable será Manuel Martos y otra en Sevilla, de la que se ocupará Beatriz Cuesta. El departamento comercial también se refuerza con una sede permanente en Madrid y la incorporación de una veintena de profesionales.
Mayor presencia en ferias
Junto a las tradicionales “zonas calientes” de captación de mercado situadas en la Costa del Sol, Madrid y Valencia, también será fundamental una mayor presencia en ferias internacionales especializadas en estos mercados como las que anualmente se celebran en Frankfurt (IMEX) o Barcelona (EIBTM).
Por líneas de negocio, las áreas de servicio se potenciarán optimizando sus recursos y dirigiéndose a un mercado más cercano, mientras que los hoteles mostrarán un especial interés en el mercado MICE y en el corporate.
En esta estrategia comercial denominada por Pedro López como “Abades 3.0”, los restaurantes se están convirtiendo en localizaciones exclusivas y apostando por una cocina y servicio de calidad.