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Fetave apuesta por el turismo de interior para “proteger y diversificar” el modelo español

La necesidad de diversificar la oferta turística se destaca en el Día Mundial del Turismo teniendo en cuenta los buenos resultados de este sector en España

Publicada 27/09/2016

13:56 horas

 - Actualizada 28/09/2016

9:03 horas

Fetave destaca la necesidad de diversificar la oferta turística española destacando aspectos como el cultural, natural, paisajístico o gastronómico.

Fetave destaca la necesidad de diversificar la oferta turística española destacando aspectos como el cultural, natural, paisajístico o gastronómico.

La oferta de turismo de interior permite ampliar los flujos de la actividad turística en España, redistribuyendo y complementando su oferta para evitar así la congestión de los destinos que han tenido una mayor afluencia esta temporada turística, según la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes de España (Fetave).

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, y teniendo en cuenta los positivos resultados de la actividad turística este año en España, desde la asociación territorial de agencias de viajes españoles quieren destacar la necesidad de diversificar la oferta turística española destacando otros aspectos como el cultural, natural, paisajístico o gastronómico.

Para Fetave la configuración de nuevos productos turísticos se trata de un objetivo necesario, “en un momento en que los datos de ocupación turística han generado una importante controversia sobre la capacidad de acogida y la necesidad de ordenación que tiene el turismo en España frente al impacto que la masificación en determinados destinos está provocando en la opinión pública”.

El papel del turismo de interior

Por todo ello Fetave cree conveniente iniciar un debate junto con el resto de sectores e instituciones turísticas de España sobre cuál debe ser el papel que debe jugar el turismo de interior en la diversificación de la oferta turística española y en la sostenibilidad de su crecimiento.

Así aboga por la implantación de planes urgentes para mejorar la ordenación turística con productos que contribuyan al equilibrio y la vertebración territorial y a la creación de nuevos flujos turísticos y de redistribución de la riqueza generada por el turismo.

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