Alojamiento

Se presenta en Madrid el programa de fidelización hotelero Wanup

El club está impulsado por los propietarios de hoteles Catalonia, con una inversión de 20 millones de euros

05/10/2016

9:07 horas

Guillermo Vallet, fundador y presidente ejecutivo de Wanup.

Guillermo Vallet, fundador y presidente ejecutivo de Wanup.

El nuevo club de fidelización global hotelero del mercado español Wanup ha sido presentado este martes en Madrid por su fundador y actual presidente ejecutivo Guillermo Vallet. Se trata de un programa de fidelización impulsado por la familia Vallet, propietaria de los hoteles Catalonia, con una inversión inicial de 20 millones de euros, un equipo de 60 profesionales en su sede de Barcelona y más de 20 en su red comercial.

Wanup ya está presente en 15 países europeos: España, Andorra, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Austria, Holanda, San Marino, Monaco, Irlanda, Bélgica, Luxemburgo y Suiza.

“El objetivo es ser el mayor programa de fidelización a escala europea”, aseguró Vallet, quien avanzó que espera que sea rentable en dos años.

Uno de los objetivos del club es diversificarse más allá del continente europeo, expandiéndose a otros mercados como el asiático y el latinoamericano.

Captar 3.000 hoteles en un año

Las expectativas de Wanup para el primer año es la captación de 3.000 hoteles, una cifra que pretende ser ascendida a 7.000 el siguiente año. Tienen previsto tejer hasta noviembre una cartera de aproximadamente 400 hoteles independientes y 21.000 habitaciones.

Respecto a la idea de este proyecto, Vallet afirma que “en Catalonia llevamos mucho tiempo pensando en cómo desarrollar nuestro programa de fidelización, pero siempre acababa quedando aparcado”.

El presidente ejecutivo ha añadido que “nuestra principal intención siempre ha sido parecer atractivos en el mercado, pero sentíamos que nos faltaban destinos y diversidad, por lo que nuestro plan de crear un club de fidelización parecía más un coste que una inversión”.

Vallet especificó cómo llevarían a cabo la estrategia de fidelización, que consiste en aglutinar diferentes tipos de hoteles, desde establecimientos de una estrella hasta de cinco.

Además, quieren encontrar nuevos destinos y agrupar a diferentes tipos de clientes, tanto habituales, entre los que se encuentran los viajeros de negocios, como los no tan habituales, entre los que predominan las familias que se van de vacaciones.

Las ventajas del programa

Durante la presentación, que tuvo lugar en el restaurante La Contraseña, el director de marketing y operaciones de Wanup, Jorge Rodergas, explicó las ventajas del programa de fidelización, del que destacó la elección de puntos con dinero de canje inmediato y los destinos múltiples, los cuales eran elegidos según el grado de preferencia de los usuarios.

Los hoteles que forman parte de la red disponen de mucha flexibilidad y de un sistema de comisiones muy variable, que va del 0,75% al 9% por reserva, “más bajo que muchas agencias online, que se sitúan entre el 15% y el 25%”.

Además, Wanup pone a su disposición herramientas y asesoría en tecnología y marketing para ayudar a los hoteles afiliados a mejorar su visibilidad e incrementar su negocio.

Para conseguir mayor número de afiliados en el club, tuvieron en cuenta los siguientes hechos: el 88,6% de la gente se plantea entrar en el club para ganar dinero, el 71,2% quieres obtener ventajas como ofertas especiales y promociones, el 37,2% entraría por los beneficios exclusivos para socios y el 15,1% por un tratamiento VIP y por las ofertas de nuevos productos.

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