Business & MICE

Las agencias de Travel Advisors prevén facturar un 10% más en 2016, hasta los 581 millones

El ratio de productividad por punto de venta de las minoristas del grupo se mantiene como uno de los más altos de España

Publicada 19/10/2016

15:19 horas

 - Actualizada 20/10/2016

8:46 horas

José Miguel Gimeno (izquierda) y Javier Lacalle, en la rueda de prensa de este miércoles, en Burgos.

José Miguel Gimeno (izquierda) y Javier Lacalle, en la rueda de prensa de este miércoles, en Burgos.

El conjunto de agencias de viajes asociadas a Travel Advisors Guild (TAG), especializadas en Business Travel y congresos, facturarán un 10% más en 2016 lo que les permitirán alcanzar en torno a los 581 millones de euros en volumen de ventas, según ha adelantado el presidente del grupo, José Gimeno, durante el ‘Encuentro entre Amigos’ que entre este miércoles y el jueves se celebrará en Burgos. En 2015, la facturación global de las asociadas fue de 529 millones de euros.

En una rueda de prensa, Gimeno, que estuvo acompañado por Javier Lacalle, alcalde de Burgos, destacó el buen comportamiento que estaban teniendo las ventas de las agencias asociadas durante este año. Concretamente, hasta septiembre las asociadas a TAG han registrado un repunte del 9,3%.

Por este motivo, el presidente confía que este crecimiento “se mantenga” en el último trimestre del año porque es un periodo de tiempo donde se concentran muchos eventos.

Según Gimeno, actualmente el ratio de productividad por punto de venta de las agencias del grupo es “uno de los más altos de España” situándose en el 3%. “Un porcentaje altísimo teniendo en cuenta la alta competitividad entren las agencias del sector”, ha recalcado.

Casi un 80%, en Business

El grupo TAG está formado en la actualidad por 28 agencias de viajes, localizadas en 75 ciudades diferentes de la geografía española, en las que trabajan más de 700 agentes de viajes.

Casi un 80% de la facturación del grupo corresponde al segmento Business. De este porcentaje, un 52% proviene de las reuniones y viajes de negocios, un 17% del MICE y un 3,8% de eventos creados por las DMC (Destination Management Company).

En cuanto al viaje vacacional, un 23,3% del negocio de las agencias de TAG, Gimeno destacó que la mayoría de los viajes son diseñados a medida, “huyendo del viaje programado”.

La mayoría de los clientes del grupo son nacionales, pero en el último año ha tenido un repunte el cliente internacional.

Burgos, destino de congresos

Por otro lado, Gimeno destacó el potencial de Burgos como destino de congresos. Según su opinión, la ciudad “ha sabido equilibrar pasado presente y futuro, una renovación que ha dotado a la ciudad de nuevos atractivos, reforzando su potencial como ciudad de convenciones con el nuevo Auditorio Palacio de Congresos”.

Además, puso de relieve la buena comunicación que tiene la ciudad castellana y la “excelente planta hotelera” de que dispone.

Por su parte, Javier Lacalle indicó que en los últimos años Burgos ha repuntado como destino de congresos. “La ciudad está acogiendo una media de 70-80 eventos al año, lo que supone más del doble de lo que celebraba hace cuatro años”, afirmó.

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