Business & MICE

Madrid, sede del VIII Congreso Mundial de Aviación Humanitaria & Exhibición 2016

El evento ha contado con la participación de 300 personas

Publicada 21/10/2016

8:53 horas

 - Actualizada 21/10/2016

9:16 horas

La aviación de WFP proporciona servicios de transporte aéreo a toda la comunidad humanitaria.

La aviación de WFP proporciona servicios de transporte aéreo a toda la comunidad humanitaria.

Desde hace 50 años, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (World Food Programme, WFP por sus siglas en inglés) es la mayor agencia humanitaria de lucha contra el hambre en el mundo. Todos los años, WFP proporciona asistencia alimentaria a 80 millones de personas en 80 países alrededor del mundo. Cuando las zonas afectadas no son accesibles por carretera, tren o río, el aire es la única opción. Por medio del Servicio Aéreo Humanitario de las Naciones Unidas (UNHAS), la aviación de WFP proporciona servicios de transporte aéreo a toda la comunidad humanitaria, permitiéndoles llegar a lugares remotos a los que los vuelos comerciales y otros transportes son incapaces de acceder de forma segura.

En este contexto Madrid ha acogido del 19 al 21 de octubre el VIII Congreso Mundial de Aviación Humanitaria (GHAC por sus siglas en inglés) para proporcionar un foro entre los proveedores del servicio aéreo de WFP y otros miembros del sector. Desde su inicio en 2009, el GHAC se ha convertido en un evento de referencia para la industria de la aviación humanitaria. Este evento mundial, que se celebra cada año, ha abierto el camino a nuevas iniciativas en materia de seguridad, asociaciones innovadoras y a una mayor eficacia en las operaciones aéreas humanitarias a través de una mejor colaboración.

El VIII Congreso Mundial de Aviación Humanitaria & Exhibición ha tenido como objetivo el debate entre los operadores aéreos, los agentes aéreos, autoridades de Aviación Civil, los representantes de ONG, agencias de la ONU, empresas de combustible y empresas de asistencia en tierra, y muchos otros miembros del sector aéreo humanitario, reuniendo en esta edición a más de 300 participantes.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar