Aerolíneas

Lufthansa revisa al alza sus previsiones de crecimiento para 2016

La compañía conseguirá un EBIT similar al alcanzado el año pasado

Publicada 21/10/2016

12:13 horas

 - Actualizada 24/10/2016

8:45 horas

Lufthansa prevé ahorrarse 140 millones de euros en combustible en el cuarto trimestre.

Lufthansa prevé ahorrarse 140 millones de euros en combustible en el cuarto trimestre.

El Grupo Lufthansa ha mejorado sus previsiones para el cierre de 2016 y estima que conseguirá un EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos, por sus siglas en inglés) similar al alcanzado en 2015.

Anteriormente, según informa la compañía, la previsión situaba unos resultados “por debajo” a los obtenidos en el ejercicio anterior.

En concreto, prevé que los ingresos a cambio constante caigan entre un 7 y un 8% durante el cuarto trimestre, aunque se compensará con una bajada en los costes en torno al 2 o al 3%, aunque en esta partida no se contabiliza ni el gasto en combustible ni los efectos por el tipo de cambio.

Lufthansa cifra en 140 millones de euros la reducción en el coste de combustible que puede producirse en el cuarto trimestre respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta mejora de las previsiones se basa en un aumento en el número de reservas de viajeros para volar con la compañía en septiembre. Sin embargo, advierte de que la incertidumbre política y económica va a continuar por lo que "permanece la volatilidad en los resultados".

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar