Los días 27 y 29 de septiembre Madrid Convention Bureau, organismo dependiente de la empresa municipal Madrid Destino, ha llevado a cabo sendas presentaciones de destino en las ciudades de Bogotá (Colombia) y Ciudad de México (México).
Los eventos reunieron a un total de 80 agencias de ambos mercados que, junto a doce empresas madrileñas y MCB como conductores del evento, tuvieron oportunidad de conocer algo más de cerca las ventajas de Madrid como destino de turismo de reuniones, de una forma amena y muy lejos del formato tradicional de presentación de destino.
Los eventos tuvieron lugar en sendos restaurantes españoles –V.O. de Paco Roncero en Bogotá y Sagardi en Mexico DF– y consistieron en un juego por equipos donde, a través de pruebas y preguntas, los participantes descubrían detalles y datos de Madrid, aunque lo importante del formato no era tanto la información como la experiencia de haber participado de forma activa en un encuentro distendido, divertido y que además de dejar mayor recuerdo a largo plazo, crea mayores vínculos entre todos los asistentes.
Las empresas madrileñas estuvieron representadas por los hoteles Wellington, NH Collection Eurobuilding, Ilunion Pío XII y Sercotel Gran Hotel conde Duque, las DMCs In Out Travel, Spain in Style, Atlanta y Premium Incoming y Las Rozas Village, el Real Madrid CF y la empresa de organización de eventos Conference Studio.
Para la presentación de Ciudad de México se contó con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en México y en Bogotá participaron la Oficina Española de Turismo en Miami, el grupo editorial LAM, la línea aérea Iberia y la agencia Inoventos.