Aerolíneas

Los tripulantes de cabina de Eurowings convocan una huelga este jueves

El motivo de la protesta es el fracaso de las negociaciones con la dirección de Lufthansa Group

27/10/2016

8:59 horas

Eurowings solicitó un aplazamiento de las negociaciones hasta el miércoles por la tarde, para darle tiempo a revisar la nueva oferta de mediación del sindicato.

Eurowings solicitó un aplazamiento de las negociaciones hasta el miércoles por la tarde, para darle tiempo a revisar la nueva oferta de mediación del sindicato.

Los tripulantes de cabina (TCP) de Eurowings están llamados a una huelga para este jueves, convocados por el sindicato UFO, tras el fracaso de las negociaciones sobre salarios y condiciones laborales con la dirección de la aerolínea de bajo coste de Lufthansa Group.

En un comunicado, el sindicato señala que se ofreció a acudir a la mediación para evitar la huelga, que se iniciará el miércoles por la tarde, pero que la dirección no pudo tomar una decisión al respecto, respuesta que UFO considera una “táctica dilatoria” ante el conflicto.

Eurowings había solicitado que las negociaciones fueran aplazadas hasta el miércoles por la tarde para darle tiempo a revisar la nueva oferta de mediación del sindicato.

“Por tanto, nos encontramos con la convocatoria de una huelga totalmente incomprensible. Seguimos dispuestos a hablar en cualquier momento del día o de la noche”, ha afirmado un portavoz de Eurowings.

Más de dos años de conflicto

El conflicto entre Eurowings y UFO dura ya más de dos años. La semana pasada la compañía presentó una nueva oferta, que incluía un aumento salarial promedio del 7% para cerca de 400 TCP.

Lufthansa Group está utilizando a su filial regional Eurowings, que comenzó a operar en la primavera de 2015 construida a partir de Germanwings, para su expansión en las rutas de medio y corto radio volando desde Alemania a destinos de toda Europa.

El grupo aéreo alemán alcanzó en noviembre de 2015 acuerdos con el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) y el sindicato Verdi del personal de tierra para un incremento salarial del 2,2% anual durante 2016 y 2017, y se comprometió a reanudar las conversaciones con el sindicato UFO de TCP en una ‘cumbre’ con los tres colectivos.

Lufthansa Group quiere reducir sus costes unitarios y negocia con los sindicatos sobre salarios vinculados a productividad, planes de pensiones y edad de jubilación, principal escollo en la negociación, que ha provocado huelgas de sus TCP y pilotos. En 2015 afrontó la huelga más larga de su historia, que protagonizaron sus TCP –4.700 vuelos cancelados y 55.000 viajeros afectados–.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar