Aerolíneas

Un juez de Palma acusa de sedición a 84 controladores por el caos aéreo de 2010

El auto acuerda el sobreseimiento provisional contra dos personas y desestima las peticiones de archivo de los investigados

27/10/2016

8:59 horas

Solo quedan pendientes de resolución las causas abiertas contra estos trabajadores en Madrid y Barcelona, de las 21 que se abrieron.

Solo quedan pendientes de resolución las causas abiertas contra estos trabajadores en Madrid y Barcelona, de las 21 que se abrieron.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Palma ha dictado un auto en el que propone juzgar a 84 controladores aéreos por considerar que existen “indicios suficientes” para que los hechos ocurridos en los aeropuertos de Palma, Menorca e Ibiza en diciembre de 2010 puedan “ser constitutivos de un delito de sedición”.

De esta manera, se da un plazo de diez días para que el Ministerio Fiscal y la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), personada como acusación particular, soliciten la apertura de juicio oral o interesen el sobreseimiento, sin perjuicio de que puedan plantear diligencias complementarias.

Según informan desde la Audiencia Provincial, el auto acuerda el sobreseimiento provisional contra dos personas y desestima las peticiones de archivo de los investigados.

Actualmente, solo quedan pendientes de resolución las causas abiertas contra los controladores en Madrid y Barcelona, de las 21 que se abrieron en diferentes juzgados de toda España.

En la causa abierta en Madrid, el juez Francisco Javier Teijeiro acordó continuar con la tramitación de las diligencias abiertas contra 112 controladores aéreos, por un delito de abandono de funciones públicas en relación con un delito de sedición, y ocho miembros de la antigua junta directiva de USCA por incitar al colectivo al abandono de sus funciones que en el caos aéreo de 2010.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar