Aerolíneas

Air Europa vuela a Santo Domingo con su nuevo Dreamliner

La aerolínea mantiene el mismo vuelo diario que, hasta la fecha, operaba un Airbus, pero reduce el tiempo de vuelo en 40 minutos

27/10/2016

8:59 horas

El nuevo 787 tiene una capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 vuelan en clase business.

El nuevo 787 tiene una capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 vuelan en clase business.

La compañía Air Europa ha iniciados sus vuelos a Santo Domingo a bordo de un nuevo Boeing 787 Dreamliner, el tercero que la aerolínea recibe del total de 22 que incorporará a su flota de largo radio de forma paulatina hasta 2022.

Este miércoles, el nuevo B787-8 ha despegado del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas en su primer vuelo a la capital de la República Dominicana. Air Europa mantiene el mismo vuelo diario que, hasta la fecha, operaba un Airbus.

El horario del vuelo diario garantiza, igualmente, una rápida y perfecta conexión desde el hub de Madrid a 12 destinos europeos y a 21 destinos nacionales.

El nuevo 787, con capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 vuelan en clase business, es una moderna aeronave especialmente diseñada para vuelos de larga distancia, llegando a reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos.

El presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, ha realizado el primer vuelo inaugural a Santo Domingo con el B787, al que ha calificado como “una verdadera joya con la que garantizamos a todos nuestros pasajeros una experiencia única de vuelo”.

Nuevos Dreamliners

Hasta el momento, la división aérea de Globalia volaba con sus nuevos Dreamliners a Miami y a Bogotá, la última ruta abierta por Air Europa el pasado mes de junio. En diciembre Air Europa incorporará a su flota de largo radio dos nuevos B787 con los que operará a Nueva York y a Buenos Aires.

Además, se ha programado de cara a las futuras fiestas navideñas, los vuelos triangulares entre Madrid-Santo Domingo y Nueva York que, por primera vez, serán operados por la flota 787.

El Dreamliner combina un rendimiento medioambiental con un interior más confortable y consume un 20% menos de combustible y produce un 20% menos de emisiones que cualquier otro avión de tamaño similar.

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