Un 85% los españoles encuestados por Expedia declaró que alguna vez ha escogido un destino con el principal motivo de irse de compras, según se desprende del estudio Travel & Shopping elaborado por la agencia online. En este sentido, la última vez que viajaron con esta intención, los españoles se gastaron en promedio 570 euros, mientras que la media de todos los países rondó los 450 euros, lo que supone un 21% más.
El único país encuestado que superó esta cifra fue Francia, con un promedio de gasto por viajero de 600 euros. En contraste, el país más ‘ahorrador’ se puede decir que es Dinamarca, con un promedio de gasto de 300 euros.
“Viajar y comprar van de la mano. Esto lo demuestra nuestro último estudio ‘Travel & Shopping’ que indica que Londres, París y Milán son los destinos que más triunfan, no solo entre los españoles, sino también entre los europeos. Los encuestados premian que se trate de ciudades atractivas, que ofrezcan variedad de producto y buena relación calidad precio,” declara Fabrizio Giulio, Managing Director de Expedia.es
Ropa y zapatos, lo más comprado
En promedio, el 62% de los viajeros sondeados afirmó que al menos una vez realizaron un viaje con el objetivo de irse de compras. De estos, un 70% buscó comprar ropa; un 50% zapatos; y un 31% comida y bebidas locales.
Los viajeros con más ganas de comprar son los italianos, quienes en un 87% buscan destinos donde hacerse con las últimas tendencias. Seguidos de los franceses y los españoles, en un 86 y 85%, respectivamente.
Por el contrario, los británicos, son los viajeros menos interesados en irse de compras durante su viaje, en concreto solo un 38%. Quizás se deba a que Londres, siendo el principal destino ‘Travel & Shopping’, lo tienen en casa y no ven la necesidad de buscar otros mercados.
Londres, destino preferido
La ciudad de Londres es el destino favorito para comprar regalos o renovar el armario, según afirman el 20% de los encuestados.
Además, los once países que formaron parte del estudio ‘Travel & Shopping’ han coincidido en que Londres les ofrece: la más amplia variedad de productos de donde escoger (40%); la mejor relación calidad precio (33%); y buena calidad (32%).
Aunado a estos factores, se suma que Londres está valorado como el mejor destino para irse de rebajas. Siendo la temporada más popular los grandes descuentos después de navidad, donde un 19% de los encuestados aprovecha para visitar la capital británica.