Otras noticias

París anuncia 59 medidas para relanzar en seis años el turismo debilitado por los atentados

El primero de los ejes se centraría en renovar y diversificar la oferta turística reforzando sus puntos fuertes

07/11/2016

8:36 horas

En el plan turístico de París también se apuesta por un crecimiento turístico sostenible.

En el plan turístico de París también se apuesta por un crecimiento turístico sostenible.

El Ayuntamiento de París ha presentado una serie de 59 medidas para relanzar en los próximos seis años el turismo debilitado desde los atentados el pasado año que pasarán por diferentes áreas de acción en promoción, competitividad y diversidad de opciones.

Las tres cuartas partes de las medidas adoptadas en este plan de desarrollo se llevarán a cabo en 2019, las acciones que requieren importantes inversiones de infraestructura se realizarán en 2022.

Una mejor iluminación de los monumentos, un nuevo gran centro de acogida en la Torre Eiffel y la promoción de los barrios menos turísticos son algunas de las medidas presentadas este miércoles por consistorio parisino que busca un crecimiento de forma armoniosa.

El Ayuntamiento parisino va a actuar a nivel municipal para mantener la competitividad de la industria turística parisina ya que la ciudad es uno de los primeros destinos turísticos mundiales, tanto para el ocio y para los negocios.

La estrategia se basa en cuatro ejes para mejorar la diversidad de la oferta, la calidad de los servicios, y la infraestructura turística para impulsar una industria que representa cada año cerca de 40.000 millones de euros y que genera casi 524.000 empleos en la región parisina.

El primero de los ejes se centraría en renovar y diversificar la oferta turística de París reforzando sus puntos fuertes y valorando facetas desconocidas de la capital. Entre las acciones previstas se renovará su oferta cultural en zonas como la Torre Eiffel o los Museos, así como reafirmar la vida nocturna parisina creando siete nuevos territorios turísticos en París.

Mejora la experiencia

El segundo de los puntos se centraría en mejorar la experiencia turística de la visita convirtiéndola en apta para todos los viajeros independientemente de su lengua, su presupuesto y sus necesidades. La ciudad trabajará para reducir las colas en los principales lugares turísticos y se invertirá en herramientas para facilitar la estancia de los visitantes asegurando que reciben una buena información durante toda su visita.

En el plan turístico de París también se apuesta por un crecimiento turístico sostenible. Se considera de vital importancia preservar de la calidad de vida de los parisinos en convivencia con el turismo. Por ello se promueve un turismo de calidad, armonioso y respetuoso con los equilibrios económicos, sociales y medioambientales.

Para finalizar el Ayuntamiento de París invertirá en infraestructuras y herramientas promocionales efectivas. El desarrollo de unos destinos como París se basa tanto en las inversiones en grandes hoteles e infraestructuras de transporte, como en la presentación de una estrategia coordinada de marketing regional a través de la capital.“Este esquema ofrece una estrategia colectiva para fortalecer la posición de París como primer destino turístico del mundo”, aseguró el responsable municipal de turismo Jean-François Martins.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar