18/07/2018 / DIARIO Nº: 2654
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Economía y Tendencias
Travel Advisors reclama una mayor coordinación en la promoción de la marca España
José Miguel Gimeno insta a instituciones y empresas privadas a alinearse con el objetivo de dar a conocer el destino nacional
Publicado
Martes 29/11/2016
8:55 horas
11:17 horas
Martes 29/11/2016
Actualizado
Gimeno destaca que en el turismo “hemos pasado de ser espectadores a ser influentes”.
Gimeno destaca que en el turismo “hemos pasado de ser espectadores a ser influentes”.
siguiente

El presidente de Travel Advisors Guild (TAG), José Miguel Gimeno, echa de menos una mayor coordinación de todos los actores implicados en la promoción de la marca España, ya sean instituciones estatales y autonómicas como empresas privadas, según ha declarado en el especial 30 aniversario de la revista AGENTTRAVEL.
 
“Tenemos que estar alineados con el mismo objetivo, olvidándonos de buscar metas particulares y parciales”, añade.

Estas tres últimas décadas han sido las de la evolución definitiva del sector turístico en España, que “ha pasado de ser un destino exclusivamente de sol y playa, a convertirse en uno de los referentes del turismo mundial por su patrimonio cultural, gastronómico y paisajístico”.

Destaca que “nuestras capitales están a la vanguardia de la oferta turística urbana en Europa, nuestros espacios naturales están reconocidos por su calidad y mantenimiento y nuestra gastronomía no deja de acumular reconocimientos internacionales”.

A ello se le suma que “hemos pasado de ser espectadores a ser influentes” y que se ha conseguido que nuestro país sea “un destino seguro en todos los aspectos, donde además se percibe un mayor cuidado de la calidad del producto y del servicio”.

A golpe de un click

De cara a los próximos años, cree que “la era de la información ya ha marcado una tendencia”, y es que el viajero tenga a golpe de un click toda la información que necesita para tomar decisiones y poder viajar a su gusto.

Para responder a ese cliente “es nuestra responsabilidad como profesionales del sector estar preparados para hacer ese viaje junto a él y conseguir de manera eficaz que sus expectativas se cumplan”.

Con la ventaja de que ahora el turismo “ha pasado de ser un lujo para pocos al ocio de todos”, concluye José Manuel Gimeno.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken