Agencias y TTOO

Viajes Carrefour prevé que se demande cada vez más la personalización del producto

La crisis económica ha acelerado la concentración empresarial en el turismo, según José Rivera

Publicada 30/11/2016

8:45 horas

 - Actualizada 30/11/2016

9:54 horas

Rivera asume que las agencias tendrán que ofrecer “experiencias únicas” a cada cliente.

Rivera asume que las agencias tendrán que ofrecer “experiencias únicas” a cada cliente.

“La personalización del producto es una clara tendencia al alza”. Son palabras del director de Viajes Carrefour, José Rivera, al especial 30 aniversario de la revista AGENTTRAVEL.

Rivera considera que el objetivo de las agencias de viajes en los próximos años será ofrecer “experiencias únicas para cada consumidor”.

Se trata de una tendencia en los viajes asociada a la tecnología, que “cada vez nos permite conocer mejor a nuestros clientes, por lo que tratar esta información de manera adecuada para ofrecerle aquello que espera será una fortaleza para las compañías de la industria turística”.  

Sobre cómo calificaría las últimas décadas para el turismo español, el director de Viajes Carrefour destaca el impacto que ha tenido el entorno digital en la industria del turismo y la aparición de un cliente muy bien informado que ha supuesto “elevar el listón de exigencias” a las agencias de viajes.

También recuerda el impacto de la crisis económica que ha acelerado “la tendencia de concentración en un menor y más fuerte grupo de empresas”.

Al mismo tiempo, esto ha permitido probar también “la resistencia de modelos de distribución más clásicos que, en la nueva era digital, van a convivir en una modalidad multicanal”.

En este entorno, Rivera pone de relieve la implantación del nuevo concepto de ‘coopetición’, que combina competición y cooperación entre diferentes empresas en beneficio del cliente.

Líderes mundiales

El director de Viajes Carrefour destaca que el sector turístico español es “muy competitivo” tanto desde el punto de vista receptivo como emisor. Recalca que “España es un líder indiscutible a nivel mundial”, gracias a las grandes cadenas hoteleras y los grupos turísticos españoles que se sitúan entre los primeros puestos en los mercados internacionales.

Para mantener este nivel, José Rivera aconseja “seguir evolucionando y poniendo los medios necesarios acordes a la importancia relativa que la industria turística tiene en el PIB de España y lograr una mayor desestacionalización e ingreso medio por cliente”.

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