Business & MICE

Pablo Vila: “La formación continua aún no está lo suficientemente arraigada”

La estacionalidad es uno de los temas pendientes del sector turístico, según el director general de Madrid Marriot Auditorium

30/11/2016

8:45 horas

Vila apunta que la estacionalidad puede “ser consecuencia de varios factores como el clima o el calendario laboral”.

Vila apunta que la estacionalidad puede “ser consecuencia de varios factores como el clima o el calendario laboral”.

El director de Madrid Marriott Auditorium, Pablo Vila, considera que una de las asignaturas pendientes del turismo español es la formación. Según su opinión, “se debería tener más en cuenta las necesidades reales del sector en los programas de enseñanza”. Además, recalca que “la formación continua en las empresas aún no está lo suficientemente arraigada, dejando aparte las grandes cadenas, y sin ella los cambios a realizar no se lograrán o llegarán tarde”, según explicó en el especial 30 aniversario de AGENTTRAVEL.

La estancionalidad es otro de los temas pendientes, aunque Vila especifica que esta puede “ser consecuencia de varios factores como el clima o calendario laboral”.

“Se están haciendo esfuerzos en disminuir la estacionalidad y tenemos ejemplos como los programas de turismo social nacional y europeo, conocer mejor las fortalezas y debilidades del mercado en baja temporada para crear nuevos productos que se adapten a las verdaderas necesidades del cliente, creación de paquetes, estancias más cortas o turismo de salud”, argumenta el directivo.

Millenials y generación ‘Z’

Por otro lado, para Pablo Vila, la tendencia que seguirá el turismo en los próximos años la marcarán “los nuevos consumidores” que en gran parte serán “los Milenials y la generación ‘Z’”.

En consecuencia, las empresas deberán “tener en cuenta los rasgos que definen estos nuevos clientes ya que en general son personas marcadamente digitales y con el móvil como herramienta principal”.

“Ninguna empresa podremos obviar entrar en una conversación abierta con nuestros clientes que conocen las reglas del mercado, saben qué exigir y lo que les debemos ofrecer. Son consumidores que quieren ser tratados de un modo personal siendo más responsables por lo que no vale pensar sólo en generar dinero si no en ofrecer productos/servicios de calidad, buenos trabajos y ser responsables socialmente”, manifiesta.

Por último, señala que para lograr seguir siendo líderes en el futuro “no bastará con la orientación al cliente, será necesario una orientación a las personas y me refiero a los propios empleados que serán los que realmente nos ayudarán a no parar de cambiar”.

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