Agencias y TTOO

Kuoni demanda mayor formación y la puesta en valor de los profesionales turísticos

Carlos López defiende la creación de propuestas de viaje relacionadas con el respeto al medio ambiente como tendencia

Publicada 02/12/2016

8:13 horas

 - Actualizada 02/12/2016

8:22 horas

López destaca que el turismo ha ayudado de manera muy importante al desarrollo económico español.

López destaca que el turismo ha ayudado de manera muy importante al desarrollo económico español.

El director general de Kuoni, Carlos López, asegura a la revista AGENTTRAVEL que una de las asignaturas pendientes del sector turístico es la formación y también la puesta en valor de los profesionales turísticos, especialmente en el sector de la distribución o retail.

¿Cómo resumiría las últimas décadas para el turismo español?
Resumir varias décadas es muy difícil, pero destacaría sobre todo lo demás que el turismo ha ayudado de manera muy importante al desarrollo económico español y ha sido laboratorio de todas las novedades y trasformaciones que se iban produciendo en la sociedad española, desde la época de la Transición hasta la del desarrollo digital y tecnológico del siglo XXI teniendo que adaptarse a todos esos cambios de hábitos de manera vertiginosa por su propia supervivencia.

¿Cuál es la asignatura pendiente del sector?
Cambiar el modelo turístico que exportamos, que aunque se diga lo contrario sigue siendo el sol y playa al mejor precio posible, siendo este año un buen ejemplo de ello. Otro tema pendiente es la formación y también la puesta en valor de los profesionales turísticos, especialmente en el sector de la distribución o retail.

¿Cuál cree que será la tendencia que marcará la actividad en los próximos años?
Especialización, formación, tecnología, servicio, adaptados a la cultura y tendencia actual de la autogestión a nivel personal de los viajes desde cualquier dispositivo móvil. También la creación de propuestas de viaje relacionadas con el respeto al medio ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

3 COMENTARIOS

Miguel

02/12/2016 | 22:51 horas

#3

Yo he viajado con KUONI y he visitado una escuela que tienen para niñas abandonadas en la India. Nos dijeron que habían ganado varios premios a nivel mundial por sus RSC, quizá ellos no sean los más criticables en este campo que efectivamente queda mucho por hacer.

Toño Gurrión

02/12/2016 | 10:37 horas

#2

que bien habla este Señor, "igualico" que Calvo Sotelo.

eduardo

02/12/2016 | 9:44 horas

#1

Años llevamos siendo responsables con lo que vendemos. Ahora se llama "Responsabilidad Social Corporativa", lo que significa vender viajes éticamente responsables? Que palabras más bonitas, pero que pocos hechos en esa dirección. A ver cuándo Kuoni y el resto de compañías dejan de vender paseos en elefantes y excursiones o actividades en los destinos donde los animales salvajes se pasan la vida encarcelados para que unos turistas ignorantes y enamorados de poner fotos estúpidas en Facebook, para cambiar el mensaje y hacer educación con sus clientes para que conozcan la verdad de todos estos sitios que presumen de conservación y son cárceles para animales. En ese momento aplaudiré porque por fin en el sector empezamos a ser responsables con lo que vendemos y hacemos pensando en el futuro y no en la comisioncilla de vender estas infectas actividades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar