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Katia Stace: “Se ha conseguido que el seguro sea hoy un servicio habitual para el viajero”

“Hoy en día vemos que el cliente ya valora más una opinión en Internet que las estrellas de un hotel”, según la directora de mercado de Aon Taeds

05/12/2016

8:33 horas

Katia Stace considera que la evolución tecnológica y la llegada de Internet han marcado los últimos años.

Katia Stace considera que la evolución tecnológica y la llegada de Internet han marcado los últimos años.

La directora de Mercado Travel Aon Risk Solutions, Aon Affinity y Aon Taeds, Katia Stace, destaca en el especial 30 aniversario de la revista AGENTTRAVEL el protagonismo que ha tenido la tecnología e Internet en los últimos años, que representa oportunidades de negocio pero también obliga a “no quedarnos atrás en materia tecnológica”. En el caso de los seguros de viajes, “se ha conseguido que el seguro de viaje sea hoy en día un servicio habitual para el viajero”

¿Cómo resumiría las últimas décadas para el turismo español?
Probablemente, la evolución tecnológica y la llegada de Internet han marcado los últimos años, no solo del turismo, sino de todos los sectores en general. La llegada de la llamada ‘sociedad de la información’ está generando, a la vez que oportunidades de negocio, la necesidad de no quedarnos atrás en materia tecnológica.

En referencia a nuestro campo, los seguros de viaje han dado un salto cualitativo en cuanto a su facilidad de contratación. La distribución de los mismos a través de las agencias de viajes, que venimos realizando desde hace un par de décadas, ha conseguido que el seguro de viaje sea hoy en día un servicio habitual para el viajero.

Creo, sinceramente, que los agentes de viajes han sabido evolucionar en todos los aspectos en estos años tan cambiantes.

¿Cuál cree que es la asignatura pendiente del turismo español?
No creo que haya una asignatura pendiente sino una necesidad de adaptarnos día a día a los nuevos modelos de negocio y a las nuevas formas de distribución.

Los agentes de viajes, todos en general, debemos estar muy atentos a estos nuevos modelos de distribución y estar permanentemente en formación para no quedarnos fuera de mercado. En nuestro caso debemos ofrecer la máxima facilidad en la contratación a los agentes y desarrollar un servicio de atención lo más ágil y rápido posible.

De todas maneras, detrás de cada máquina hay una persona por lo que el servicio y la atención al cliente deben ser nuestros retos cotidianos.

¿Cuál considera que será la tendencia que marcará el turismo en los próximos años?
El futuro debemos afrontarlo como una oportunidad, para así adaptarnos a los cambios que ya se están produciendo. El perfil de cliente está evolucionando y necesita disponer de la máxima información en su portátil o smartphone. Necesita que lo acompañemos durante su viaje porque ya se están generando nuevas oportunidades de negocio en este sentido.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que el turismo de negocios o viajero corporate va a seguir creciendo en los próximos años, por lo que nosotros ya le estamos dedicando la máxima atención.

Hoy en día vemos que el cliente ya valora más una opinión en Internet que las estrellas de un hotel o los tenedores de un restaurante, por lo que no deberemos ignorar estos cambios y adaptar nuestras formas de distribución en esa dirección.

Como resumen diría que tendemos a un modelo de negocio donde el cliente nos exigirá un servicio y atención exquisitos sumado a la necesidad de facilitarle acceso a la información y servicios de la manera más eficaz. Ese será nuestro reto.

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