18/07/2018 / DIARIO Nº: 2654
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Business & MICE
El turismo MICE genera en Canarias 31 millones de euros
El desembolso medio diario asociado al viajero de negocios en 2015 fue de 175,47 euros
Publicado
Miércoles 07/12/2016
8:47 horas
El turismo MICE supone el 0,2% del total de turistas que visitan anualmente Canarias.
El turismo MICE supone el 0,2% del total de turistas que visitan anualmente Canarias.
siguiente

El turismo de congresos atrajo en 2015 a un total de 29.000 personas y generó una facturación de cerca de 31 millones de euros. Esta cifra de visitantes que acudieron a congresos, ferias o seminarios se sitúa un tercio mayor a la contabilizada dos años antes, en 2013, tras registrarse un incremento del 43% en este género de viajeros, según datos difundidos por la Consejería de Turismo de Canarias.

Ante estos resultados, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, asegura que el turismo MICE “es una categoría de mercado en crecimiento en Canarias”.

Un 0,2% del total de turistas

Aunque el turismo MICE supone el 0,2% del total de turistas que visitan anualmente las Islas, el gasto por viajero es sensiblemente superior al turista vacacional. 

Así, el desembolso medio diario asociado al viaje en 2015 fue de 175,47 euros en el perfil del viajero de congresos, mientras que el turista vacacional gastó una media de 133,60 euros al día.

No obstante, la estancia media del turista MICE fue de 7,5 días, dos menos que el perfil que elige el archipiélago para sus vacaciones. De ellos, un 65,6% son turistas que ya conocían previamente las Islas y un 13,5% o ya ha viajado a las Islas Canarias en más de diez ocasiones.

Lorenzo afirma que “Turismo de Canarias considera el turismo MICE de gran importancia. Por un lado, porque el viajero que llega a Canarias por primera vez con este motivo es muy probable que regrese de nuevo en vacaciones; y, por otro lado, porque este segmento es una poderosa herramienta de diversificación de la actividad turística puesto que integra a otros muchos sectores económicos, incluyendo organizadores, traductores, empresas de catering y servicios técnicos”.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken