Transporte

Voyages-sncf destaca la adaptación de las agencias a la revolución digital

Arnaud Masson cree que la asignatura pendiente es la conciencia medioambiental en los viajes

09/12/2016

8:41 horas

Masson afirma que España es un país muy rico a nivel turístico.

Masson afirma que España es un país muy rico a nivel turístico.

El director de la Business Unit Europe Voyages-sncf, Arnaud Masson, afirma a la revista AGENTTRAVEL que en los últimos años el sector turístico ha vivido muchos cambios, de ahí que considere que las agencias de viajes ya han empezado a adaptarse a la revolución digital que estamos viviendo.

¿Cómo resumiría las últimas décadas para el turismo español?

Tradicionalmente, España ha sido un mercado más receptivo que emisor de turistas. Hace algunas décadas, viajar (sobre todo fuera de España) era un lujo al alcance de pocas personas. En nuestra opinión dos factores han contribuido a la democratización del transporte y del turismo. Por una parte, la llegada de internet a nuestras vidas y a los negocios turísticos simplificó los procesos de reserva. En 2.001, nuestro departamento de reservas para agentes de viajes llegaba a atender hasta 1.000 llamadas al día según la temporada y todo el proceso de reservas se hacía de forma muy manual. A su vez, hablamos de un viajero más informado que necesita contar, por tanto, con el servicio de agentes de viajes cada vez más expertos y especializados. Por otra parte, la aplicación del Yield Management permitió que los precios del transporte fueran más económicos según el momento de la reserva y el periodo de viaje y con lo cual, más accesibles a personas con poder adquisitivo medio. Así mismo, hemos observado en los últimos años que el segmento Business Travel ha aumentado considerablemente y es una de las bases del crecimiento del sector.

¿Cuál cree que es la asignatura pendiente del turismo español?

Aunque España es un país muy rico a nivel turístico, todavía hay mucho potencial de desarrollo como mercado emisor en Europa y resto del mundo. Un tema que estaba pendiente y en el que ya se está mejorando es la conciencia medioambiental y el impacto que generan los viajes. En este sentido, viajando en tren se practica la ecomovilidad.

¿Cuál cree que será la tendencia que marcará el turismo en los próximos años?

Las agencias de viajes ya han empezado a adaptarse a la revolución digital que estamos viviendo y tendrán que continuar en esta línea. Es un hecho que es parte fundamental del turismo. En los últimos años hemos asistido a muchos cambios en este sector y a una concentración, lo que hace que el sector sea más saludable y que haya mucho futuro por delante.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar