Agencias y TTOO

En España existen más de 8.000 agencias que facturan 1,6 millones de media, según Amadeus

El 60% del volumen de negocio se concentra en un grupo de 50 agencias de gran tamaño

Publicada 21/12/2016

8:57 horas

 - Actualizada 21/12/2016

9:11 horas

Un 40% de las agencias se dedica al viaje vacacional, un 31% principalmente al segmento Business y el 29% restante a ambos negocios.

Un 40% de las agencias se dedica al viaje vacacional, un 31% principalmente al segmento Business y el 29% restante a ambos negocios.

El mercado de las agencias de viajes en España está compuesto por más de 8.000 empresas, con un total de 11 puntos de venta y un volumen medio de negocio de 1,6 millones de euros al año de media, según datos facilitados por Amadeus España durante la presentación en Madrid del Informe de Innovación de las Agencias de Viajes Españolas.

Elaborado con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), esta radiografía sobre el sector de las agencias de viajes que ofrece el estudio, también revela que el 60% del volumen de negocio se concentra en un grupo de 50 agencias de gran tamaño.

Además, según datos del Barómetro Turístico 2016 realizado por Brain Trust, la rentabilidad media de las agencias oscila entre el 1 y el 2%, aunque las diferencias son notables por segmento y tamaño.

En cuanto al segmento, un 40% de las agencias se dedica al viaje vacacional, mientras que el 31% se ocupa principalmente del Business y el 29% trabajan en ambos segmentos.

Motivaciones de los viajeros

Por otro lado, las principales motivaciones de los viajeros para acudir a una agencia de viaje presencial son el tiempo de atención que se le dedica al cliente, la asistencia durante el viaje y la atención y asesoramiento del agente.

Por el contrario, las razones por las que un usuario decide no acudir a un punto de venta son la “insuficiente” variedad en su oferta y personalización, así como la baja información práctica sobre los destinos.

Asimismo, la usabilidad en la web, el servicio de atención al cliente o la seguridad y sencillez son los motivos por los que un viajero compra a través de una agencia online, mientras que la calidad de los servicios y la personalización se encuentran entre las razones de rechazo a una agencia online.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar