Alojamiento

Barceló introduce su marca Occidental en Bilbao con un segundo hotel

El grupo recupera el emblemático Barceló Bilbao tras un paréntesis de cinco años para su reforma

22/12/2016

8:49 horas

El Occidental Bilbao cuenta con 200 habitaciones y ha sido completamente reformado tras cinco años de mejora de instalaciones.

El Occidental Bilbao cuenta con 200 habitaciones y ha sido completamente reformado tras cinco años de mejora de instalaciones.

La compañía Barceló Hotel Group ha firmado un nuevo contrato de alquiler con el que recupera el antiguo Barceló Avenida, que a partir del 30 de diciembre se unirá a la cadena como Occidental Bilbao, elevando a dos establecimientos su cartera en la capital vizcaína, donde está presente desde hace 20 años.

El grupo mallorquín incorpora así de nuevo este establecimiento con el fin de diversificar su oferta y consolidar su posición de liderazgo en la capital vizcaína, con dos establecimientos y 550 habitaciones. La compañía ya cuenta con el Barceló Bilbao Nervión, el más grande del País Vasco, reformado en 2015.

El Occidental Bilbao, que cuenta con 200 habitaciones, ha sido completamente reformado tras un paréntesis de cinco años durante los cuales se han mejorado las instalaciones del emblemático hotel. La oferta se completa con un club deportivo gestionado por Metropolitan y una piscina exterior con terraza y con 160 plazas de garaje.

Una plaza muy importante

El director de los hoteles de Barceló Hotel Group en el norte de España, Rafael Asuar, señaló que Bilbao es “una plaza muy importante” para la cadena.

“Al igual que las otras seis aperturas que hemos llevado a cabo durante este 2016 en Panamá, El Salvador, México y Granada, se confirma que la nueva estrategia de la cadena con cuatro enseñas diferentes está teniendo un gran impacto en la reactivación de la expansión de la cadena, que en los últimos años se había ralentizado”, apuntó.

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la quinta cadena de España y la 44º más grande del mundo. Cuenta con 112 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas y una oferta de 33.000 habitaciones, en 20 países, que opera bajo cuatro marcas –Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels–. Además controla el 40% de Crestline Hotels & Resorts, compañía gestora hotelera independiente de EE.UU.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar