Otras noticias

Argentina, protagonista en Fitur 2017

El país sudamericano aprovecha esta alianza para alcanzar los nueve millones de turistas internacionales en 2019

Publicada 23/12/2016

8:45 horas

 - Actualizada 23/12/2016

9:09 horas

En Fitur 2017, Argentina exhibirá toda su amplia oferta turística, en el Pabellón 3 de la Feria de Madrid, destacando área por área cada una de sus especialidades.

En Fitur 2017, Argentina exhibirá toda su amplia oferta turística, en el Pabellón 3 de la Feria de Madrid, destacando área por área cada una de sus especialidades.

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, que celebrará su 37 edición, del 18 al 22 de enero de 2017, organizada por Ifema, contará con un socio de excepción: Argentina, uno de los grandes estandartes del turismo en Iberoamérica y un destino en auge a nivel internacional.

A través de esta alianza tratará de alcanzar los nueve millones de turistas internacionales en 2019. Se establece así un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de representación y comunicación más significativos de la Feria.

De este modo, Argentina, como socio de Fitur, contará con un importante escaparate para la promoción del destino, sumando su marca a la Feria Internacional de Turismo. Para ello, se ha diseñado un marco de colaboración donde compartirán presencia e imagen Argentina y la feria.

Dicho programa de partenariado, contempla actuaciones de representación en actos oficiales de la Feria, campañas de branding tanto en la ciudad de Madrid como en el interior del recinto de Ifema y en distintos elementos visuales, áreas de patrocinios y la participación en acciones de difusión y promoción informativa, así como de comunicación en los distintos canales de que dispone la Feria Internacional de Turismo para su difusión.

España, un mercado clave

El turismo español es el más importante de Europa para el turismo receptivo de Argentina. Por ello planean un amplio despliegue durante la feria, contarán con un total de 760 metros cuadrados, divididos en dos plantas, el stand argentino se convertirá, así, en el más visible para los visitantes. El espacio presentará un diseño innovador, que girará en torno a la sustentabilidad.

En Fitur 2017, Argentina exhibirá toda su amplia oferta turística, en el Pabellón 3 de la Feria de Madrid, destacando área por área cada una de sus especialidades.

En el área de turismo mostrarán una gran variedad de maravillas naturales, desde las más elevadas cumbres de los Andes, pasando por las cataratas de Iguazú; hasta la selva tropical de las Yungas al norte, pasando por los lagos y bosques fríos de la Patagonia Andina.

También mostrará su oferta gastronómica altamente posicionada, gracias a sus productos naturales, la calidad de su carne de vacuno y sus vinos. Llevarán a cabo una serie de degustaciones de productos gastronómicos maridados con vinos nacionales, reconocidos a nivel mundial.

El tango es una de las expresiones musicales de la Argentina más reconocidas internacionalmente, y una de sus señas de identidad más importantes. Por este motivo, durante la Feria, se realizarán diferentes shows de tango, cuarteto y chacarera, entre otros ritmos típicos del país.

Turismo LGBT

Además de todo esto, el stand de Argentina contará con un espacio de 18 metros cuadrados, orientado al turismo para lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT). Argentina quiere mostrar que es un ejemplo en el mundo en materia de integración y respeto por la diversidad, es líder en Iberoamérica en el segmento turístico y uno de los cinco destinos más elegidos por la comunidad LGBT.

Fitur 2017 será una inmejorable oportunidad para que Argentina presente su marca turística #ArgentinaWorldFriendly, trasmitiendo un mensaje de hospitalidad, amistad y comprensión con todos aquellos que deseen visitar y disfrutar de este territorio.

El objetivo es que sientan plena confianza y comodidad en el suelo argentino. A su vez, han decidido hablar en inglés hacia el exterior, de este modo, se preparan para recibir al mundo con calidad y calidez, sin barreras idiomáticas o culturales.

Por otro lado, uno de los leit motiv de la participación del expositor en esta edición de FITUR es que “Argentina es salud”, poniendo en valor sus servicios médicos de excelencia, sus profesionales altamente capacitados y las propuestas complementarias vinculadas al bienestar. Argentina cuenta con una amplia oferta de servicios de salud: chequeos médicos, diagnósticos de intervenciones sencillas o tratamientos de alta complejidad posicionando, así, a la medicina argentina, entre las mejores de Iberoamérica.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar