Business & MICE

Madrid, a la cabeza de la organización de ferias internacionales en España con un total de 39 en 2017

Barcelona, que ocupa el segundo puesto, con un 24% y Zaragoza que representa el 8% del total de eventos

Publicada 02/01/2017

8:32 horas

 - Actualizada 12/01/2017

13:09 horas

Madrid concentra así el 43% de la cuota de ferias internacionales que se celebrarán en España.

Madrid concentra así el 43% de la cuota de ferias internacionales que se celebrarán en España.

La Madrid se sitúa a la cabeza en organización de ferias internacionales en España con un total de 39 ferias internacionales de primera posición que se organizarán el próximo año acaparando el 43% de la cuota nacional.

La catalogación del rango internacional de las ferias que se celebran en España, otorgada anualmente por el Ministerio de Economía, muestra que del total de las ferias internacionales que se celebrarán en Madrid, 35 integran el calendario oficial de Ifema, “contribuyendo situar a la capital como referente internacional de turismo de negocios”.

Madrid concentra así el 43% de la cuota de ferias internacionales que se celebrarán en España. Una posición, que sitúa a la capital de España a larga distancia de Barcelona, que ocupa el segundo puesto, con un 24% y Zaragoza que representa el 8% del total.

De las 39 ferias internacionales que se celebrarán en la región, 35 integran el calendario oficial de Ifema, de las cuales 33 son organizadas por la Institución Ferial de Madrid.

Le siguen Barcelona, con un total de 22 ferias internacionales; Zaragoza, con 7, Valencia, con 5 y Bilbao, con 4. El resto se reparten entre Elche, (3), Ourense (2), Lleida (2), Vigo (1), Valladolid (1), Tineo (Asturias) (1), Jaén (Silleda) (1) y L'Hospitalet (Barcelona (1).

Fitur 2017

El próximo año el calendario oficial de Ifema comenzará el 18 de enero con la feria de turismo Fitur 2017, una de sus convocatorias más internacionales que acogerá una amplia representación de países de todo el mundo y mostrará las últimas novedades del mercado turístico mundial.

A ella le seguirán grandes citas sectoriales, entre las que cabe destacar la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, o Fruit Attraction, que con sólo siete ediciones en su haber se ha convertido en una de las ferias de mayor dimensión internacional de Ifema.

Como novedad para 2017, el Ministerio de Economía ha concedido el carácter internacional a otras dos ferias organizadas por Ifema: Iberzoo+Propet y Foro Internacional del Español, que se vienen a sumar a la larga lista de convocatorias organizadas por la Institución Ferial de Madrid, que ya gozan de catalogación internacional.

Respecto a ferias organizadas por otros operadores en Feria de Madrid, el Ministerio de Economía han concedido la internacionalidad a la Feria Internacional del Juego y al Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar