Agencias y TTOO

La industria hotelera española rentabiliza el récord de turistas extranjeros

Meliá cree que España se seguirá beneficiando este año de la demanda ‘prestada’ por la inestabilidad en otros destinos

Publicada 01/02/2017

8:40 horas

 - Actualizada 01/02/2017

11:06 horas

Los directivos de los grupos Meliá, NH, Hoteles Playa y AMResorts coinciden en que 2017 se mantendrá la tendencia positiva de los últimos años.

Los directivos de los grupos Meliá, NH, Hoteles Playa y AMResorts coinciden en que 2017 se mantendrá la tendencia positiva de los últimos años.

España ha cerrado el año 2016 con un récord de llegadas de turistas extranjeros y sin duda las cadenas hoteleras españolas han sido una de las grandes beneficiadas, tal y como como han reconocido a la revista AGENTTRAVEL representantes de grandes grupos como Meliá y NH, que vaticinan que este 2017 se mantendrá esa tendencia positiva.

El vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, adelanta que “tras un año sumamente exitoso, en 2017 esperamos firmar entre 20 y 30 nuevos hoteles y consolidar nuestra estrategia de crecimiento basada en la gestión y nuestro proceso de transformación digital”.

Escarrer cree que “España seguirá beneficiándose de una demanda ‘prestada’ por la inestabilidad de otros destinos, y a nivel internacional se mantiene la incertidumbre en algunos mercados, pero en general esperamos otro año muy positivo”.

Desde NH Hotel Group, el director general del grupo para España, Andorra, Portugal y Estados Unidos, Hugo Rovira, también confía en que en 2017 continúe “con los buenos resultados que nos ha dejado el año 2016”.

Rovira, recuerda que en 2016 se ha consolidado la tendencia positiva de los últimos años y recuerda el récord registrado en la llegada a España de turistas extranjeros.

De cara al presenta ejercicio espera que sea igual de positivo y confía en que se registre “un nuevo año de éxito turístico en España”.

El presidente del grupo Hoteles Playa, José María Rosell, prefiere mostrar más cautela sobre las expectativas pues es “muy difícil predecir” cómo evolucionará el mercado.

No obstante, añade que “todo parece indicar que los esfuerzos realizados van viendo sus frutos y va a ser una buena temporada”.

Mercado hotelero internacional

En cuanto al ámbito internacional del negocio hotelero, AMResorts también aprecia un momento de auge de la actividad, según el presidente del grupo, Gonzalo del Peón.

La cadena de lujo ya registró un “crecimiento espectacular” en 2015 y un 2016 en el que se ha mantenido este crecimiento con un aumento de la cartera de hoteles de la compañía del 15%.

Con este precedente, Del Peón añade que “nuestras expectativas para 2017 se centran en mantener el crecimiento de nuestra cartera hotelera y hacerlo a un ritmo tan sostenido que nos permita llegar a nuestro objetivo de firmar el resort número 100 en 2020”.

Por otro lado, AMResorts ha puesto la mirada en España donde quiere intensificar la distribución y comercialización de los hoteles con las agencias de viajes españolas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar