Aprovechar tecnologías como el Big Data o centrarse en un público más tecnológico para ofrecer seguros de viajes que ayuden a las agencias a dar una oferta más dinámica y adaptada a cada cliente son algunas de las novedades que adelantan para la revista AGENTTRAVEL las principales aseguradoras y corredurías de seguros de viajes.
Así, Europ Assistance continuará lanzando productos para deportistas con MoveOn y MOveOn Plus o para un público más tecnológico. “En 2017, nos basaremos en la creación de productos concebidos para satisfacer la demanda de diferentes consumidores, como los millennials, creando seguros pensados específicamente para ellos”, explica Juan Carlos Guzmán Acha, consejero director general de la compañía.
Por su parte, AON está desarrollando nuevas soluciones aprovechando las tecnologías de Big Data y Business Intelligence. Así, Katia Estace, directora de Mercado Travel de la correduría de seguros explica que “para el sector de los viajes de negocios vamos a lanzar alternativas para cubrir no solo el viaje en sí, sino para proteger las responsabilidades de los viajeros y de las empresas”, mientras que también ofrecerán alternativas en seguros de caución o avales para la nueva normativa en viajes combinados.
Asimismo, ERV también apostará este año por la digitalización y la innovación de sus productos con la idea de “ofrecer flexibilidad y adaptabilidad de nuestros servicios a las nuevas necesidades del canal de distribución y de los viajeros”, tal y como comenta Ana Dueñas Vinuesa, directora general ERV Seguros de Viaje.