Agencias y TTOO

Las agencias de Castilla y León prevén llegar a 3.000 clientes con la oferta ViajaFacyl 2017

Ofrecen más de 30 destinos nacionales e internacionales desde aeropuertos de la comunidad autónoma

09/02/2017

8:49 horas

Ángela de Miguel y Pablo Parrilla presentan la oferta de ViajaFacyl 2017.

Ángela de Miguel y Pablo Parrilla presentan la oferta de ViajaFacyl 2017.

Las agencias de viajes de Castilla y León prevén llegar a 3.000 viajeros con la oferta diseñada para mayores de 50 años ViajaFacyl en su segunda edición y duplicar así los cerca de 1.500 clientes que contrataron alguno de los productos de este programa, que incluye más de 30 destinos nacionales e internacionales y parte de los vuelos desde aeropuertos de la Comunidad.

Así lo ha destacado el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Valladolid (AVAV-CVE), Pablo Parrilla, quien ha presentado este programa junto a la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel, quien ha destacado el esfuerzo que hacen las empresas del sector, sin apoyos, y la apuesta por los aeropuertos de Castilla y León para los vuelos (Burgos, Valladolid y León).

Por su parte, Pablo Parrilla ha destacado la consolidación del programa, que aumenta tanto en oferta como en número de viajeros y turoperadores que ha permitido organizar vuelos desde Castilla y León, lo que se suma a la característica de la iniciativa, que incluye todos los transportes desde el lugar de origen, en este caso Valladolid, “vaya a donde vaya”.

Entre los destinos, que se ofrecen desde primavera hasta otoño incluido el verano, se encuentran los más tradicionales de carácter nacional como Benidorm hasta otros “más espectaculares” como es el caso de Sudáfrica, además de otras ofertas como Rusia, Sri Lanka, Vietnam y Camboya, India o México, por ejemplo, y algunos de ellos con varias salidas.

Esta oferta, ha explicado Parrilla, permitirá que haya gente que se anime a viajar a destinos de larga distancia a los que de otra forma no iría por encontrar “barreras” como el idioma o sentirse “desarropados”.

Estos viajes en grupo además, ha añadido, también resultan atractivos para clientes individuales que tienen preferencia por hacer este tipo de viajes en conjunto y no solos.

Diferentes destinos

La oferta es variada, tiene circuitos culturales y nacionales, “muy completos” y algunos con detalles que pueden dar un contenido singular, además de incluir hasta cruceros.

Precisamente la novedad de este año es un crucero fluvial, que quizá por porcentaje de venta no es de los productos más demandados, pero sí de los que tienen “bastante éxito”, ha señalado el presidente de la Asociación.

Este “gran crucero fluvial”, que tiene salida prevista el 13 de agosto se desarrolla por Bélgica y Holanda y permite recorrer las “antiguas autopistas europeas” de la época medieval y contemplar paisajes y ciudades de manera diferente, ha explicado Parrilla, quien ha invitado a probarlo y ha señalado que esta oferta podría ampliarse para otros años.

Pablo Parrilla cree que esta oferta, sobre todo la que tiene salidas desde aeropuertos de Castilla y León, tendrá éxito y ha puesto como ejemplo que, tan sólo diez días después de haber lanzado el catálogo, el viaje a Rusia con salida desde el aeropuerto de Valladolid ya tiene reservadas 74 de las 86 plazas contempladas.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes ha destacado el esfuerzo que han realizado las empresas porque sólo tienen “cierto apoyo moral” de Ayuntamiento y Diputación de Valladolid. “Lo hemos sacado de nuestros riñones”, ha asegurado, tras lo que ha afirmado que hay operativas más arriesgadas por la situación y las plazas como es la de Eslovania y Croacia, que tendrá vuelo exclusivo para los asociados y si no se vende habrá que comercializarlo a través de terceros.

En este contexto, Parrilla ha asegurado que esperan ser capaces de generar demanda y ha explicado que aunque mayoristas de otros perfiles también han ofrecido sus productos, por ahora serán “prudentes” al incluir novedades.

Intercambio de turistas

Por otro lado, el presidente de la Asociación ha señalado que este tipo de iniciativa también se hace con la vista puesta en que en el futuro pueda haber intercambios de turistas con los destinos a los que viajen estos aviones, tanto nacionales como internacionales.

Todo ello, ha agregado, en un compromiso de apoyo “al cien por cien” para generar cliente emisor que permita utilizar infraestructuras ya creadas, aunque abiertos a estos intercambios que permitan atraer turistas a la Comunidad.

En este sentido, la presidenta de la CVE ha expresado su preocupación por la situación de los aeropuertos porque se ha hecho un esfuerzo por implantar vuelos regulares pero se han “olvidado un poco” los chárter, de forma que intentan dar “vida” con estos vuelos, algo en lo que se trabajan.

“Los castellanoleoneses optan por salir desde la Comunidad”, ha explicado Ángela De Miguel, quien cree que se abre una línea interesante de trabajo si se da opción a que este tipo de vuelos regresen a Castilla y León llenos, con un intercambio de turistas, por ejemplo de las islas, que interesan mucho y a los que se pueden ofrecer productos como el turismo cultural.

Así, considera que se bajarían los precios de los vuelos y además se lograría ser receptores de turistas de otros lugares, pero para ello considera necesario un apoyo institucional que permita acuerdos con otros países y comunidades y así mejorar este negocio, apostar por la empresa local y dar valor.

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