Transporte

Voyages-sncf firma un acuerdo con el portal de turismo de Alibaba, Alitrip

El objetivo en el mercado chino es vender un millón de billetes de tren por Francia y Europa hasta 2020

Publicada 10/02/2017

9:19 horas

 - Actualizada 13/02/2017

8:20 horas

El acuerdo de distribución firmado entre Alitrip y Rail Europe China pretende simplificar la preparación de los viajes desde China a Francia y el resto de Europa.

El acuerdo de distribución firmado entre Alitrip y Rail Europe China pretende simplificar la preparación de los viajes desde China a Francia y el resto de Europa.

El operador de turismo europeo Voyages-sncf.com ha firmado un acuerdo de venta y promoción de ofertas de viajes por tren en Francia y el resto de Europa a través de su marca Rail Europe con Alitrip (Fliggy), el portal de turismo electrónico de Alibaba.

Este convenio entre Voyages-sncf y Alibaba se enmarca dentro del canal dirigido al cliente final (B2C), mientras que se mantiene como hasta ahora la relación con el canal de las agencias de viajes, que pueden realizar sus reservas a través de www.voyages-sncf.eu.

“Apenas ha pasado un mes de la inauguración de nuestra filial Rail Europe China y me congratulo por el acuerdo que el grupo Voyages-sncf.com acaba de firmar con uno de los mayores operadores de turismo electrónico chino, Alitrip. Este acuerdo confirma la pertinencia de la estrategia que iniciamos con la apertura de una filial en Shanghái en febrero de 2016”, señala Franck Gervais, director general del grupo Voyages-sncf.com.

Gervais considera que este acuerdo “nos permitirá dar mayor visibilidad a los destinos disponibles en la red ferroviaria y aumentar nuestra actividad”, por ello se marca como objetivo vender un millón de billetes de tren hasta 2020.

Ofertas en el móvil

El acuerdo de distribución firmado entre Alitrip y Rail Europe China pretende simplificar la preparación de los viajes desde China a Francia y el resto de Europa. Prevé el impulso y la promoción de los destinos, la posibilidad de adquirir billetes de tren para viajar por el continente sin sobresaltos mediante el servicio de pago Alipay, así como la posibilidad de disponer de los billetes antes de salir rumbo a nuestro continente.

Dado que el internet móvil está más desarrollado en China que en Francia o Europa (el 77 % de los viajeros conectados en China utiliza el móvil para informarse sobre un destino o hacer una reserva), las ofertas de Rail Europe China estarán disponibles en el móvil en un primer momento, y posteriormente en el ordenador.

Asimismo, con este acuerdo Voyages-sncf pretende adaptarse a las formas de consumo emergente de China. Así, la generación de entre 25 y 35 años, que representa más del 50 % de los turistas chinos que viajan al extranjero, opta por viajar en familia o en pareja. Además, esta generación prefiere unas vacaciones temáticas o personalizadas y sus destinos europeos favoritos siguen siendo Suiza, Francia (Borgoña, Franco Condado, Nueva Aquitania y Provenza-Alpes-Costa Azul) y el Reino Unido.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar