Transporte

Unos 1.000 taxistas salen a la calle en contra de los autobúses regulares desde el aeropuerto de Palma

Los manifestantes se concentraron frente a la Consellería de Territorio, Energía y Movilidad para pedir la dimisión de Marc Pons

Publicada 16/02/2017

8:41 horas

 - Actualizada 16/02/2017

11:59 horas

La movilización fue convocada por la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca, la Agrupación de Auto-taxi y Autto-turismo de Baleares, la Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi y la Asociación del Taxi de las Islas Baleares.

La movilización fue convocada por la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca, la Agrupación de Auto-taxi y Autto-turismo de Baleares, la Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi y la Asociación del Taxi de las Islas Baleares.

Más de 1.000 taxistas se han manifestado este miércoles a modo de protesta contra el anuncio del Govern de las Islas Baleares de crear cinco líneas de autobuses regulares entre el aeropuerto de Palma y algunas de las principales zonas turísticas de Mallorca.

Los manifestantes, provistos de chalecos reflectantes y silbatos, se han concentrado frente a la Consellería de Territorio, Energía y Movilidad donde han pedido la dimisión del conseller, Marc Pons.

Además, los taxistas han mostrado diferentes pancartas que decían, entre otras, ‘No a la ruina de 3.000 familias’, ‘La estocada en 2017 y la muerte en 2019’, ‘El Govern castiga a los emprendedores’ o ‘El Govern balear destructor de empleos’.

Durante el recorrido se han producido algunos incidentes a causa de las bengalas que algunos de los integrantes han tirado, llegando a quemar un contenedor y causar problemas a un conductor que se ha asustado con una de las bengalas.

Movilizaciones

En total se han convocado dos movilizaciones, una a pie, desde la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, y otra con vehículos, desde el Polideportivo de Son Moix, que han finalizado frente al Consolat de Mar.

Una vez en el Consolat de Mar, los manifestantes de los dos recorridos, más de 1.000 personas, ha pedido la dimisión de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

El presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (Asatm), Biel Moragues, ha asegurado que ha sido “un éxito rotundo” y ha explicado que desde Son Moix han salido más de 400 coches.

“El Aeropuerto lleva desde las 9.00 horas sin taxis sin que nadie haya pedido ningún paro. La gente quería estar aquí y eso demuestra que el tema nos preocupa mucho”, ha señalado.

El sector del taxi muestra así su “total oposición” ante la decisión de autorizar la creación de líneas de autobús que unirán el Aeropuerto de Palma con Cala d'Or-Porto Petro, Cala Millor-Playa de Alcudia-Can Picafort, Magaluf, y Santa Ponça.

La movilización ha sido convocada por la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca, la Agrupación de Auto-taxi y Autto-turismo de Baleares, la Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi y la Asociación del Taxi de las Islas Baleares.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Carmen

16/02/2017 | 9:49 horas

#1

Ahora protestan porque los autobuses van a ir a zonas lejanas de Mallorca, que son los trayectos que ellos quieren. Con un par de trayectos han hecho el dia.
Pero a los que vivimos o trabajamos cerca del aeropuerto no nos quieren como clientes, teniendo que sufrir desde que nos montamos en el taxi sus protestas por el tiempo que llevan esperando clientes en el aeropuerto para "esto". No importa si llevas maletas o estás enfermo, si son las 10 de la mañana o las 3 de la madrugada, da igual si han puesto un precio mínimo para contentarles... te dan el viaje como si les estuvieras robando... pero eso si, si sienten que alguien les puede quitar un recorrido largo, es a ellos a quienes les roban.
Que piensen que todos aquellos clientes que van a esas zonas de la mano de un touroperador, llevan incluidos los traslados, por lo que no son clientes de taxi. El que viene por su cuenta, en muchos casos tampoco es cliente del taxi, coge 2 o 3 autobuses antes de pagar las tarifas de los taxis.
En época de bonanza, maltrataban a los clientes de trayectos cortos. Ahora, reciben su propia medicina...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar