Con su asistencia al salón profesional Successful Meetings University, que ha tenido lugar en Nueva York del 10 al 12 de marzo, Madrid Convention Bureau pretende fortalecer la imagen de destino idóneo para el cliente norteamericano que, hoy por hoy, continúa siendo uno de los principales para la ciudad de Madrid.
Por eso en 2017 este organismo, que forma parte de la Dirección de Turismo de Madrid Destino, está llevando a cabo un intenso programa de promoción, que se inició en el mes de enero con la celebración de un viaje de familiarización para agencias estadounidenses y, tras el paso por Nueva York, continuará con la participación y organización de unas jornadas para agencias en Madrid, varias presentaciones en distintos destinos de este país y la asistencia a Imex America, así como a M&I fórums The Americas.
SMU, organizado por el grupo de comunicación Northstar Travel, es una plataforma para que cualquier destino o proveedor tome contacto con el mercado USA de agencias y corporaciones presentes en el evento, tanto mediante reuniones agendadas como en eventos sociales y actividades. En el caso de Madrid Convention Bureau, la acción se ha visto complementada con la ejecución de una serie de visitas comerciales a otros posibles socios comerciales en este territorio.
Estados Unidos representa para Madrid en torno a un 10% del total de turistas de reuniones internacionales que recibe la capital y estratégicamente es uno de los que mayor recorrido futuro puede ofrecer al turismo de reuniones de la capital española. En cuanto a la conectividad aérea, Madrid tiene vuelos directos con ocho ciudades estadounidenses: Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Filadelfia, Miami, Newak y Nueva York.
Más info: www.esmadrid.com/mcb