21/07/2018 / DIARIO Nº: 2656
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Agencias y turoperadores
Fetave presenta un recurso de casación ante la sentencia de la Audiencia Nacional
Pese a que se ha desestimado su demanda, la Federación considera que se prueba que tiene la representatividad necesaria para participar en la negociación colectiva
Publicado
Jueves 23/03/2017
13:18 horas
9:14 horas
Viernes 24/03/2017
Actualizado
La asociación que preside César Gutiérrez insiste en que “debería haber sido aceptada en la constitución de la mesa negociadora”.
La asociación que preside César Gutiérrez insiste en que “debería haber sido aceptada en la constitución de la mesa negociadora”.
siguiente

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha presentado este jueves un recurso de casación ante el Tribunal Supremo después de que la Audiencia Nacional haya desestimado su demanda contra el Convenio Colectivo de las Agencias de Viajes.

La asociación que preside César Gutiérrez quiere “transmitir su satisfacción porque la sentencia de la Audiencia Nacional, aun siendo desfavorable a la impugnación del convenio, permite dejar constancia de que a la fecha de la celebración del juicio, la documentación presentada por Fetave pone de manifiesto que ostenta la representación exigible para participar en la negociación colectiva”.

A saber, que Fetave representa más del 10% del total de empresas y trabajadores agrupados en los CNAEs correspondientes al sector de las agencias de viajes (5.161 y 39.322 respectivamente), es decir, por encima del porcentaje exigido para participar en dicha negociación.

La asociación destaca que “teniendo en cuenta todo lo anterior, y dado que la cuestión de la representatividad era el principal conflicto que subyacía en la reclamación de Fetave por participar en la negociación colectiva, la sentencia de la Audiencia Nacional permite reforzar los argumentos defendidos por Fetave a lo largo de todo el conflicto, por lo que el debate sobre  la  representatividad sectorial debería quedar zanjado de cara a poder afrontar con garantías el futuro de la negociación colectiva en el sector de las agencias de viajes”.

Respeto a la sentencia

Respecto a la desestimación de la demanda por parte de la Audiencia Nacional, Fetave muestra su “absoluto respeto a la sentencia, pero considera que la Audiencia Nacional, no ha entrado en el fondo de la cuestión y da por buenas las posiciones de la mesa negociadora constituida por CEAV, CC OO, UGT y SPV, organizaciones a las que reiteradamente Fetave se ha dirigido para reclamar su incorporación a la negociación colectiva”.
 
Para Fetave, la Audiencia Nacional ha evitado pronunciarse sobre la documentación presentada en el juicio, como era el número de empresas asociadas y el libro de registro de la asociación, si bien deja constancia de la presentación de estos documentos.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, “y de acuerdo con el más elemental fair play asociativo”, Fetave insiste en que “debería haber sido aceptada en la constitución de la mesa negociadora”.

Por último, la Federación considera que “las organizaciones representadas en la mesa de negociación han llevado una aplicación rigurosa y reglamentista de los requisitos establecidos en la negociación colectiva para dejar fuera a Fetave cuando de forma fehaciente se conocía que las cifras de empresas y trabajadores representados satisfacían estos requisitos”.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
3
Comentarios
Tuman Capito
#3
29/03/2017 | 19:02
FETAVE reducto de perversos trasnochados que están haciendo el ridículo más espantoso, al igual que los cuatro gatos de sus asociados y sus picapleitos. No representan a nadie más que sus propios y espurios intereses. ¡Váyanse ya!
Denunciar Comentario
José Luis
#2
25/03/2017 | 20:54
Es una vergüenza el espectáculo que están dando. Al final sus asociados se darán de baja por sus actuaciones.
Denunciar Comentario
Agente
#1
24/03/2017 | 9:54
Dejar de dividir al sector y disolveros de una vez ,que solo haceis el ridiculo.
Denunciar Comentario
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken