Agencias y TTOO

El sector vaticina en los Travelranking un nuevo récord turístico este 2017

Asián se compromete a “responder a las peticiones de los operadores turísticos” desde “la lealtad y la transparencia”

Publicada 24/03/2017

9:12 horas

 - Actualizada 24/03/2017

18:45 horas

Foto de familia de los participantes en la 25 edición de los Travelranking.

Foto de familia de los participantes en la 25 edición de los Travelranking.

La entrega de los XXV Premios Travelranking, celebrada por AGENTTRAVEL este jueves en el hotel Meliá Castilla de Madrid, congregó a más de 120 directivos del sector turístico, en una gala donde los empresarios y las autoridades vaticinaron que este año continuará la buena racha para el turismo español y se batirá un nuevo récord en los principales indicativos de la actividad.

En la clausura de la gala, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, destacó que 2016 fue un año “magnífico” para la industria, tanto en llegadas de turistas, como en gasto turístico y pernoctaciones, y “2017 va a seguir siendo así”.

Asián recalcó que “se consolida la salida de la crisis” y ahora “es el momento de tomar decisiones” para fortalecer el turismo.

En lo que respecta al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, añadió que se va a acometer una “apuesta decidida por la calidad y la excelencia” de la oferta y los servicios turísticos de nuestro país, para consolidar España como una “potencia turística” a nivel mundial.

También destacó el compromiso del Ministerio “para responder a las peticiones de los operadores turísticos” desde “la lealtad y la transparencia”, en un claro mensaje a las reivindicaciones de las agencias de viajes.

En representación del sector minorista, habló Carlos Garrido, vicepresidente de Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), quien insistió en que “vamos a velar por los derechos de los agentes de viajes” y se congratuló de que “estamos consiguiendo que el sector sea respetado”.

César Gutiérrez, el presidente de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave), aprovechó para reivindicar el papel de las agencias y la problemática con la normativa de avales que se le exigen a las minoristas. Además, se mostró a favor de la bajada de tasas aéreas y de la necesidad de regular la economía colaborativa.

Por su parte, el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, destacó también el buen momento que vive la actividad y recalcó que “si a España le va bien en una industria como la turística es porque hemos hecho algo bien”, en referencia a las actuaciones de agentes de viajes minoristas y mayoristas, hoteleros, aerolíneas y todos los actores del turismo y los gestores políticos.

La fuerza del emisor

Lo cierto es que el año parece que no solo va a ser excelente para el receptivo, con el previsible récord en la llegada de turistas extranjeros, sino también para los viajes de los españoles.

El director general de Catai, Fernando Sánchez Doctor, apuntó que este comienzo de 2017 “el emisor español ha comenzado con una fuerza inusitada”.

También fueron relevantes las previsiones de Travelplan para este año. En lo que se refiere a los destinos del Caribe, la mayorista de Globalia prevé mover 110.000 turistas españoles este año, cuando el año anterior fueron unos 85.000, según Miguel Ángel García, director comercial para España y Portugal del turoperador.  

Los mejores proveedores

Durante la gala se entregaron los galardones en 29 categorías diferentes, con los que se premia a los mejores proveedores de las agencias de viajes, de acuerdo a la opinión de casi un millar de profesionales publicada durante el año 2016 en la revista AGENTTRAVEL. La emblemática ‘A’ se concedió a las siguientes compañías y entidades:

En el apartado de Alojamientos Hoteleros, se galardonó a:

Meliá Hotels International, como cadena con mejor relación calidad/precio en España. Francisca Mérida, Senior director of Sales and Marketing de la compañía, recogió el premio.

Meliá Castilla, como hotel más recomendado para congresos y convenciones en España. El recién nombrado director del establecimiento, Tito Casasnovas, agradeció el galardón.

Playa Senator, como cadena más recomendada para vacaciones en España. Antonio Portilla, director de ventas del grupo.

NH Hotel Group, como cadena más recomendada para negocios y turismo urbano en España. Recogió la ‘A’ el director general de NH Hotel Group para España, Portugal y Andorra, Hugo Rovira.

Meliá Hotels International, como mejor cadena para vacaciones en el extranjero. Manuel López, Regional Sales Director del grupo recibió el trofeo.

Hilton Worldwide, como mejor cadena hotelera extranjera. Javier Sancho, Director Sales Europe & EMEA de Hilton Worldwide recogió el premio.

Bedsonline, como mejor central de reservas hoteleras. Paolo Boiano, Regional Manager South Europe fue el encargado de agradecer la ‘A’.

En la categoría de Mayoristas, se distinguió a:

Travelplan, como mayorista más vendida para la Península y las islas. Pura Sevilla, jefa de Ventas de Nacional de la compañía agradeció el reconocimiento de las agencias.

Politours, como mayorista más vendida para Europa. Manuel Buitrón, presidente y director general de la empresa fue quien recogió el trofeo.

Travelplan, como mayorista más vendida para Estados Unidos, México y Caribe. Recogió un año más el premio Miguel Ángel García, director comercial para España y Portugal de la División Mayorista de Globalia.

Catai, como mayorista más vendida para para América del Sur. Fernando Sánchez Doctor, director general de Catai fue el encargado de recoger el premio.

Luxotour, como mayorista más vendida para el Norte de África. Antonio Guerra, director general de Luxotour agradeció a las agencias el reconocimiento.

Ambassador Tours, como mayorista más vendida para Lejano Oriente y Oceanía. Julio Micieces, director de producto para Asia y África de la mayorista agradeció el galardón.

Nextel Travel, como mayorista más vendida en turismo de salud. Jesús Ángel García, socio fundador de la empresa recogió el trofeo.

Costa Cruceros, como compañía de cruceros más vendida. Recibió el premio Raffaele D’Ambrosio, director general para España y Portugal de la naviera

Dentro de la categoría de Líneas Aéreas, se distinguió a:
 
• Iberia, como mejor aerolínea en las rutas en Europa. Víctor Moneo, director de Ventas de España de la línea aérea, agradeció el reconocimiento de las agencias de viajes.

American Airlines, como mejor aerolínea en las rutas de América del Norte. José Blázquez, Regional Sales Manager para España y Portugal de la línea aérea recogió el galardón.

Iberia, como mejor aerolínea en las rutas de América del Sur. Juan Carlos Molina, delegado de la zona Centro y Norte de la línea aérea.

Emirates, como mejor aerolínea en las rutas de Asia y Oriente. Fernando Suárez de Góngora, director de la línea aérea en España fue quien agradeció la emblemática ‘A’.

Air France, como mejor aerolínea en las rutas con África. El premio lo recogió Asunción Pérez, directora de Ventas para España del grupo Air France-KLM.

Air Europa, como aerolínea con mejor calidad/precio. El premio lo recibió en nombre de la compañía Saúl Herrero, subdirector de Ventas.

Vueling, como mejor aerolínea de bajo coste. Lucía Adrover, directora de Ventas de la low cost del grupo IAG, agradeció la distinción de las agencias.

En el capítulo de Otros Proveedores se premió a:
 
Amadeus, como GDS más completo. Rafael González, Director de Tecnología y Desarrollo de Amadeus España fue quien subió al escenario a recoger la ‘A’.

Avis, como compañía de rent a car más vendida. El galardón lo recogió Miguel Ángel Giménez, director de Marketing de la empresa en España.

ERV, como compañía de seguros de viajes más vendida. Ana Dueñas, directora general de la aseguradora agradeció un año más el apoyo de los agentes de viajes.

Disneyland París, como mejor parque temático. Tiago Santos, Senior Manager Sales para Iberia del centro de ocio celebró esta distinción que se entrega por primera vez en los Travelranking.

Madrid, como ciudad española que mejor recibe al turista. El galardón lo recogió Sabine Schwanz, directora de Promoción Turística de Madrid.

Andalucía, como comunidad autónoma que mejor recibe al turista. Candela Mora, delegada de la Junta de Andalucía en Madrid, agradeció el premio.

Tailandia, como país que mejor recibe al turista. Alejandro Pérez Ferrant, representante para España de Turismo de Tailandia, recogió el último trofeo que se entregó.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar