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El Palacio de Congresos de Valencia logra en 2016 un resultado de 679.298 euros

El dato que calcula el Ebitda destaca la reducción de un 10% en gastos fijos, 250.000 euros menos

13/04/2017

6:20 horas

Entre los elementos de innovación tecnológica del Palacio están un equipamiento de “vanguardia” con proyección láser y DLP, wifi para más de 3.000 personas, fibra óptica de cableado cat 6 e iluminación escenográfica LED.

Entre los elementos de innovación tecnológica del Palacio están un equipamiento de “vanguardia” con proyección láser y DLP, wifi para más de 3.000 personas, fibra óptica de cableado cat 6 e iluminación escenográfica LED.

El Palacio de Congresos de Valencia ha aprobado las cuentas anuales relativas al año 2016, en las que ha obtenido un resultado neto de 679.298,63 euros. Además, el dato que calcula el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda), registra una cifra de 985.335 euros, mientras que también destaca la reducción de un 10% en gastos fijos, es decir, 250.000 euros menos.

Así lo ha indicado este martes la concejala de Economía Sostenible y Turismo en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, después de la reunión del Consejo de Administración del Palacio de Congresos de Valencia, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Según la concejala, 2017 comienza con “muy buenas perspectivas”, dado que tan solo en el primer trimestre se ha registrado “un incremento del 36 por ciento en el número de eventos y un 73% en el número de asistentes, comparado con el mismo periodo del año anterior”.

A esta tendencia positiva va a contribuir “indudablemente” la “firme apuesta” del Ayuntamiento de Valencia, que en el ejercicio 2016 impulsó, “a través de una inversión de aproximadamente 1.000.000 de euros, la realización de diversas acciones basadas principalmente en la sostenibilidad, la eficiencia y el ahorro económico” y cuyo objetivo era “favorecer, gestionando con eficiencia y eficacia, la mejora del desarrollo de la actividad en el edificio y el aumento de la satisfacción del cliente”, ha añadido Gómez.

Apuesta por la innovación tecnológica

Asimismo, en este nuevo ejercicio está previsto seguir “avanzando” en este proyecto fundamentado en la innovación tecnológica, con una nueva inversión de 450.000 euros. Así, el equipo de profesionales del Palacio “se alía con una innovadora oferta tecnológica que incorpora las funciones más avanzadas y renueva los equipos audiovisuales fijos en el edificio por otros de última generación”.

El “versátil” diseño del edificio se verá complementado por un equipamiento de “vanguardia” que incluye proyección láser y DLP de hasta 30.000 lúmenes, conectividad inalámbrica (WiFi) para más de 3.000 personas, red de fibra óptica de cableado cat 6 (1Gb) conectando todas las salas, iluminación escenográfica LED o sistema de conferencia y traducción simultánea digital de última generación, entre otras prestaciones.

Gracias a la puesta en marcha de estas acciones, el Palacio valenciano ha potenciado su competitividad, contribuyendo al aumento del turismo de reuniones en la ciudad, cuyo gasto es “unas tres veces superior al del turista tradicional” y “dinamiza la economía local gracias al impacto directo e indirecto generado por la actividad congresual desarrollada en el Palacio”, según han indicado en el comunicado.

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