Tecnología

El primer robot recepcionista de hotel llega a España

Puede hablar 20 idiomas y ya se emplea en el hotel Hyatt Regency de Tokio

26/04/2017

8:46 horas

Pepper puede desempeñar la función de recepcionista de hotel pudiendo informar, conversar o entretener.

Pepper puede desempeñar la función de recepcionista de hotel pudiendo informar, conversar o entretener.

Hotel Mystery Guest ha presentado a Pepper, el primer robot recepcionista de hotel que llega a España con la habilidad de comunicarse de forma fluida tanto de forma individual como hacia un público.

Pepper es un robot humanoide de 120 centímetros, programable y diseñado para interactuar con personas. Su tecnología le permite detectar tanto el lenguaje verbal como el no verbal, la posición de la cabeza y el tono de voz, para reconocer el estado emocional e individualizar cada interacción. Esto provoca un sentimiento de empatía y una conexión entre robot-cliente que favorecen una comunicación eficaz. Puede hablar en 20 idiomas y actualmente ya existe en el Hyatt Regency de Tokio.

El robot Pepper supone un gran paso evolutivo hacia la inserción de los robots en entornos comerciales. A través de sus sensores, cámara en 3D y sus cuatro micrófonos, el humanoide se comunica de forma fluida tanto de forma individual como hacia un público numeroso.

Presenta movimientos muy flexibles, imitando los gestos humanos, y se desplaza en cualquier dirección hasta 3 kilómetros por hora. Acompaña todas sus intervenciones con un elaborado lenguaje corporal totalmente programable para intensificar sus discursos e interacciones.

La interactividad es el concepto principal en el diseño de Pepper. Sus múltiples sensores táctiles y de sonido, junto a su revolucionaria cámara 3D, le permiten registrar e interpretar de forma detallada el entorno. Además, su pantalla táctil transmite y recibe información y posee conexión on-line.

Este potente hardware ofrece múltiples opciones a la hora de programar y configurar el robot para que interactúe con su entorno.

Aplicaciones de Pepper

Además le permiten realizar funciones específicas en entornos en los que la atención al público sea un elemento clave. Así, puede desempeñar la función de recepcionista de hotel pudiendo informar, conversar o entretener al mismo tiempo que ofrece información.

También puede ser un promotor que informa de promociones personalizadas o recomendarle productos o analista, ya que puede escanear cupones, tarjetas, códigos QR, EAN. Además, permite conectarse y compartir datos con CRM, ERP, tienda on-line y/o web corporativa. 

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