Agencias y TTOO

El Whatsapp, herramienta clave para los agentes de viajes

El 97% de los profesionales han utilizado en la última semana al menos una vez este servicio para formalizar reservas, según Biduzz

Publicada 27/04/2017

8:30 horas

 - Actualizada 27/04/2017

8:45 horas

Un 67% de los agentes de viaje consideran el Whatsapp una herramienta imprescindible para su trabajo.

Un 67% de los agentes de viaje consideran el Whatsapp una herramienta imprescindible para su trabajo.

El Whatsapp se ha convertido en una herramienta clave en la comercialización turística por parte de los agentes de viajes tradicionales, según un estudio realizado por Biduzz.

Según un estudio realizado por Biduzz, agencia de viajes online y especializada en reservas a través de chat con agentes profesionales, el Whatsapp se ha convertido en una herramienta clave en la comercialización turística por parte de los agentes de viajes tradicionales.

Una encuesta realizada a más de 500 trabajadores del sector en España, el 97% de los mismos han utilizado la última semana al menos una vez su Whatsapp como medio de comunicación con sus clientes para formalizar las reservas, y más del 67% lo consideran hoy por hoy una herramienta imprescindible para su trabajo.

Además como canal de comunicación con los clientes durante sus viajes, el estudio evidencia que es el principal método utilizado por éstos, superando notablemente al teléfono y al email.

En el mercado existen proveedores líderes de tecnología de base, que proveen de nuevas plataformas de comunicación, como Facebook con Messenger, que pueden ser adaptadas por terceros y aplicarlas a servicios y sectores específicos. Es aquí donde startups como Biduzz son capaces de proponer nuevos modelos de negocios con propuestas de valor concreto, que “hacen factible conversaciones instantáneas entre viajeros y profesional del viaje, biduzzers, a fin de reservar y garantizar el máximo disfrute en el destino. Es lo que muchos denominan ahora conversational commerce”.

Biduzz considera que es “una tendencia mundial clara, donde la comercialización online en general, y la turística en particular, está ya adaptando sus protocolos comerciales, a nuevos formatos donde la mensajería instantánea se está convirtiendo en la referencia”.

Vínculo especial

Pedro Márquez, CEO de Biduzz, afirma que “gracias al chat, el viajero establece un vínculo especial con el agente de viajes, con un alto grado de empatía, que se convierte en unas tasas de conversión y repetición desconocidas en el sector hasta ahora, y que en el caso de Biduzz supera el 30%, que ya quisieran muchas OTA (agencias de viajes online)”.

Biduzz tiene como objeto “convertirse en una de las referencias en la contratación de viajes en el mercado Español en 2017, y hacer de su modelo de negocio una nueva fórmula de comercialización turística que sea aceptada, no sólo por el mercado en España, sino por los agentes de viajes profesionales como mediadores indispensables en la organización de experiencias únicas”.

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