19/08/2017 / DIARIO Nº: 2425
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Más imágenes:
 
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Otras Noticias
Salamanca celebrará el Festival de Luz y Vanguardias del 16 al 19 de junio
Las fachadas de los monumentos más emblemáticos de la ciudad se convertirán en las pantallas donde se proyectarán las creaciones más vanguardistas
Publicado
Lunes 15/05/2017
5:00 horas
Las fachadas de los edificios más emblemáticos de Salamanca acogieron la primera edición de este testival, en junio de 2016.
Las fachadas de los edificios más emblemáticos de Salamanca acogieron la primera edición de este testival, en junio de 2016.
siguiente

La ciudad de Salamanca será la sede del nuevo Festival de Luz y Vanguardias, que permitirá del 16 al 19 de junio la contemplación de vídeos de vanguardia sobre sus fachadas de distintos monumentos.

El Festival de Luz y Vanguardias volverá a Salamanca con al apoyo del Ayuntamiento y la implicación activa de Iberdrola que renueva su apuesta por la cultura y el arte de vanguardia. Se trata de un acontecimiento anual dedicado al ‘arte de la luz’, que combina la plástica, el vídeo, las proyecciones y la instalación para la creación de las obras.

El escenario del Festival de Luz y Vanguardias serán las calles de Salamanca y en particular algunos de sus edificios y espacios más emblemáticos donde se presentarán obras, algunas de ellas interactivas, abiertas a todos los salmantinos y visitantes que transiten por la ciudad durante las cuatro noches, de jueves a domingo, que durará el evento.

Este año, el Festival cuenta con cuatro secciones diferenciadas: la muestra de artistas nacionales e internacionales, la sección de concurso internacional en la que competirán empresas, colectivos y artistas independientes; la de jóvenes creadores con obras de estudiantes de las dos universidades de Salamanca y la sección +Luz que acoge una programación paralela propuesta por diferentes espacios artísticos de la ciudad.

La primera edición del Festival de Luz y Vanguardias, celebrada en junio de 2016, tuvo un fuerte impacto sociocultural y económico en la ciudad de Salamanca con un aumento del 8% en la ocupación hotelera respecto al mismo periodo del año anterior.


Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken