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Pangea quiere duplicar este año los 10 millones facturados en 2016
La agencia espera aumentar un 50% la afluencia de viajeros
Publicado
Martes 16/05/2017
9:16 horas
La estrategia de Pangea sigue siendo la apuesta multicanal para crecer en todos los soportes.
La estrategia de Pangea sigue siendo la apuesta multicanal para crecer en todos los soportes.
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La agencia Pangea The Travel Store prevé duplicar este año los 10 millones de euros facturados en 2016 por la tienda de viajes más grande del mundo y mantener su ritmo de crecimiento de la mano de Daniel Puertas, su nuevo director de negocio, que llega a la empresa tras más de trece años de experiencia en el sector creando marca en Nuba.

El nuevo directivo quiere desarrollar los proyectos necesarios para potenciar el reconocimiento de la marca, una empresa dirigida a diferentes públicos cuya seña principal estriba en “la diferenciación de lo físico”, ha afirmado Puertas en una entrevista con Europa Press.

La orientación al cliente, la vocación de gestionar viajes personalizados a precios competitivos y la necesidad de hacerse notar en un mercado maduro y lleno de actores, son los retos para que este directivo, orientado al marketing, coja las riendas del negocio y siga haciéndolo crecer.

Y es que la principal defensa de Pangea es su tienda, un establecimiento de 1.500 metros cuadrados en el centro de Madrid con distintos expertos que atienden a los clientes para conocer en detalle su perfil y elaborar el viaje que tienen en mente.

“Tenemos personal especializado para cada perfil de viajero: según el destino, si el viaje es familiar o de novios... Al final, a partir de los datos de segmentación, de los que ya disponen el resto de agencias, nosotros añadimos una diferenciación por clientes en lo que más les importa, su situación vital”, explica.

Puertas destaca que “la madurez del viajero español está aumentando” y que reserva cada vez “con más antelación”, por lo que se puede adelantar un buen inicio de verano.

“Es un tema coyuntural. El primer trimestre ha sido muy positivo para el sector y lo que estamos consiguiendo es que buena parte de esos clientes gestionen sus viajes con nosotros”, ha señalado.

Barcelona, sobre la mesa

Con un primer año de vida, la intención de Puertas es doblar su volumen de negocio en 2017. Recalca que un volumen de facturación de esas características no deja de ser un hecho notable, teniendo en cuenta que solamente dispone de un espacio abierto al público.

“Por nuestra tienda han pasado 80.000 personas (en 2016) y queremos aumentar esa afluencia en un 50%. Hay que tener en cuenta que también tenemos una gran cantidad de tráfico online que se convierte, en muchas ocasiones, en tráfico en tienda (una ratio de conversión del 5%)”, ha apuntado.

La estrategia de esta agencia multicanal es, en definitiva, mantenerse y crecer en todos los soportes. Preguntado sobre si esta expansión se traducirá también en sus tiendas físicas, Puertas confirma que la apertura de otra tienda en Barcelona continúa sobre la mesa.

Nueva apuesta

Con la internacionalización como punto de referencia final, la apertura de centros retail propios en las principales ciudades españolas está entre las prioridades de esta empresa, que quiere ir mucho más allá de ofrecer ofertas de viajes.

Puertas concluye que la vocación de la compañía es revolucionar el sector de los viajes. “Queremos volver a destacar en un momento en el que todo va hacia el mundo online. La sola presencia de las tiendas físicas es un reto”, ha zanjado.

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Comentarios
JMA
#1
17/05/2017 | 9:04
Caray, ahora tienen que contratar a gente con experiencia en el sector? Estos no eran los que decían que en la vida habían pisado una Agencia de Viaje? Aun así, hay modelo de negocio, como este de Pangea, que o le dan una vuelta como un calcetín, o son inasumibles
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