Transporte

Centauro encara el verano con buenas expectativas tras ampliar flota y destinos

El coche compartido puede afectar al sector del taxi o al del autobús regular pero no al del alquiler de coches, según Erik Devesa

18/05/2017

8:40 horas

Erik Devesa: “En este ejercicio podemos crecer por encima de lo que ya crecimos el año anterior”.

Erik Devesa: “En este ejercicio podemos crecer por encima de lo que ya crecimos el año anterior”.

El CEO de Centauro Rent a Car, Erik Devesa, ha destacado a la revista AGENTTRAVEL las “muy buenas expectativas” con las que encara la compañía la próxima temporada estival después de haber llevado a cabo una ampliación de su flota de vehículos y de abrir sucursales en nuevos destinos.

¿Cómo afrontan esta temporada de verano?

Tenemos muy buenas expectativas para este verano. Hemos incrementado nuestra flota de vehículos, hasta alcanzar las 18.000 unidades, y también hemos ampliado nuestra oferta de destinos con la apertura de nuevas sucursales, como la de Madrid, inaugurada el pasado mes de marzo. Además, hemos lanzado, por primera vez, nuestro servicio en estaciones AVE mediante la apertura de una oficina en la estación de Santa Justa, en Sevilla.

Otro dato positivo es que hemos dedicado muchos recursos a mejorar la experiencia completa que supone alquilar un coche de Centauro Rent a Car, desde que se realiza la reserva en nuestra web hasta que se devuelve el vehículo.

Otro motivo para el optimismo son las previsiones del sector turístico, que indican que 2017 puede ser un buen año tanto para nuestro país, como para Portugal. En conclusión, creemos que en este ejercicio podemos crecer por encima de lo que ya crecimos el año anterior.

¿Temen que el Brexit pueda reducir la llegada de turistas británicos a España?

La verdad es que no. España, especialmente el Levante y las Islas, son desde hace mucho tiempo dos de los destinos preferidos para el turista británico. Es posible que hayan perdido cierto poder adquisitivo fuera de sus fronteras con el cambio de moneda, pero la oferta española sigue siendo rica, variada y atractiva para ellos. Estoy seguro de que el turista británico seguirá apreciándola y el Brexit no afectará a sus vacaciones. Por nuestra parte, Centauro Rent a Car seguirá ofreciendo lo que ellos demandan: precios competitivos y el mejor servicio.

¿Ha afectado a las empresas de rent a car el auge del coche compartido?

No, porque nuestro servicio es muy diferente. Quizá pueda afectar a otro tipo de transportes, como el taxi o el autobús comercial, pero la demanda de nuestro perfil de cliente no se satisface con un vehículo compartido. Nuestros usuarios necesitan un coche de Centauro Rent a Car para sus vacaciones o viajes de negocio o, incluso, porque han sufrido una avería puntual en su vehículo y necesitan otro. Nosotros ofrecemos distintos modelos, en función de las necesidades reales del usuario. El cliente encontrará el coche que quiere y lo utilizará como si fuera el suyo propio, con total libertad individual, aspecto que no pueden ofrecer las empresas de carsharing.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar