Transporte

Europcar considera que el rent a car y el coche compartido se complementan

José María González apunta que será el próximo año cuando se comprobará el verdadero impacto del Brexit en el turismo español

Publicada 26/05/2017

8:39 horas

 - Actualizada 26/05/2017

12:59 horas

González destaca que la marca Europcar cuenta ya con sucursales en 27 aeropuertos españoles mientras que InterRent está en 17.

González destaca que la marca Europcar cuenta ya con sucursales en 27 aeropuertos españoles mientras que InterRent está en 17.

El director general de Europcar, José María González, ha adelantado a la revista AGENTTRAVEL las previsiones para el verano de la compañía y ha valorado dos de los retos a los que se enfrenta el turismo español, el impacto del Brexit y la irrupción de nuevos modelos de negocio, como el coche compartido.

¿Con qué expectativas encara esta temporada de verano?
Para Europcar, el mercado español ha jugado un importante papel en los resultados obtenidos durante 2016, especialmente por los buenos datos obtenidos en el ámbito turístico. Nosotros esperamos tener un buen año y estamos preparados para ello. Contamos con herramientas como la red de oficinas más extensa de España y acabamos de mejorar nuestra ubicación en los aeropuertos de Aena. Estamos en 27 aeropuertos con Europcar y 17 para InterRent, que nos permite posiciones privilegiadas y oficinas más grandes con mayor capacidad para la atención de nuestros clientes.

¿Temen que el Brexit pueda reducir la llegada de turistas británicos a España?
Puede que este año no se note demasiado si los británicos fueron previsores a la hora de reservar sus vacaciones, pero es innegable que el volumen de turistas procedentes de Reino Unido ayuda a los buenos resultados del sector.

“El mercado español ha jugado un importante papel en los resultados obtenidos por el grupo durante 2016”

Según el último informe de la asociación del turismo Exceltur, el Brexit sigue sin afectar al mercado británico hacia España. El mantenimiento de una libra depreciada y un menor ritmo de crecimiento de la actividad pueden afectar a la capacidad de gasto de los turistas británicos.

Nosotros tenemos una percepción similar a la de Exceltur, ya que para ambas marcas crece la anticipación de las reservas, aunque hay que esperar a ver la evolución de aquellos de reservan a última hora, así como la fluctuación de la moneda. El próximo año, cuando el Brexit se materialice finalmente, será cuando podamos conocer el impacto real.  

¿Ha afectado a las empresas de rent a car el auge del coche compartido?
Nuestro objetivo en el Grupo Europcar es convertirnos en líderes en soluciones de movilidad. Para ello, estudiamos las necesidades y retos de las urbes actuales, aplicamos nuestro conocimiento y aprovechamos sinergias positivas extendiendo nuestro negocio para aproximándonos al uso residencial.

“Estamos convencidos de que el coche compartido en sus diferentes modalidades reduce tanto la contaminación como la saturación circulatoria”

Por eso, en 2016 adquirimos, a través de Ubeeqo, la compañía líder en carsharing de España, Bluemove. Es nuestra propuesta para una movilidad urbana pionera en España. Además de la tecnología más innovadora en el mercado de alquiler de coches por horas, Bluemove ofrece parkings propios, lo que disminuye el tiempo de búsqueda de aparcamiento.

Estamos convencidos de que el coche compartido en sus diferentes modalidades reduce tanto la contaminación como la saturación circulatoria. En este sentido, cada coche de alquiler lo conducen más de 50 clientes al año y cada coche de carsharing sustituye entre 13 y 17 vehículos privados.

En definitiva, para el Grupo Europcar tanto el rent a car como el carsharing se complementan y gracias a sus sinergias se convierten en una solución de movilidad de cara al futuro.

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