Transporte

“El turismo nos ha mantenido a flote durante la recesión y sigue siendo el motor de la economía”, según Sixt

Estanislao de Mata no teme el impacto del Brexit porque España se mantiene como un destino turístico “seguro y estable”

Publicada 01/06/2017

8:35 horas

 - Actualizada 01/06/2017

15:30 horas

Estanislao de Mata señala que los vehículos de Sixt no superan los seis meses de uso.

Estanislao de Mata señala que los vehículos de Sixt no superan los seis meses de uso.

El director general de Sixt, Estanislao de Mata, destaca en la revista AGENTTRAVEL el papel clave del turismo el potencial de España como destino turístico.

¿Con qué expectativas encara esta temporada de verano?
Óptimas. España vuelve a estar en auge y estamos presenciando las primeras señales de una recuperación económica tras la crisis de 2008. El turismo nos ha mantenido a flote durante la recesión y sigue siendo el motor de nuestra economía. Sixt es parte integrante de este potente sector y, como tal, se está preparando para recibir una demanda que supera con creces la de años anteriores. Una adecuada planificación y un intenso trabajo preparatorio de cara a la temporada turística, nos permiten llegar capacitados para atender incluso una sobredemanda y mantener en todo momento nuestros estándares de calidad. En Sixt la profesionalidad y la excelencia del servicio no se dejan al azar.

Es más, nos alentaría que todo el sector turístico español reconociese la necesidad de destacar como destino turístico, ofreciendo a quienes nos visitan una experiencia de calidad, altamente satisfactoria y para repetir. Creo que muchos operadores turísticos deberían reflexionar sobre este punto.

¿Temen que el Brexit pueda reducir la llegada de turistas británicos a España?
España es un país privilegiado por su ubicación en el Mediterráneo, sus casi 8.000 kilómetros de costa, unas playas cristalinas y su buen clima, que en muchas regiones nos obsequia con 365 días de sol al año. En el panorama de intensa agitación política que caracteriza este 2017, España sigue siendo un destino turístico seguro y estable, dotado de unas infraestructuras de alto nivel. Estas son a mi parecer las principales razones que seguirán motivando el flujo de turistas británicos hacia España y van más allá de decisiones políticas que puedan ser más o menos acertadas.

Sixt espera recibir este verano una demanda que supera con creces la de años anteriores

Por otro lado, el mercado británico supone hoy en día casi una cuarta parte del turismo que nos visita y hasta la fecha el poder adquisitivo de los británicos ha jugado a nuestro favor. Desde aquí podemos y debemos contrarrestar posibles pérdidas de afluencia a través de la mejora constante de la ‘marca España’ y ofrecer a quienes nos visitan una experiencia de calidad, a través de un sector profesionalizado y competente que nos diferencie de otros mercados turísticos.

¿Ha afectado a las empresas de rent a car el auge del coche compartido?
Al menos no a Sixt. Ofrecemos tipos de movilidad muy diferentes y nuestros clientes son conscientes de que en Sixt obtendrán una calidad de producto sin precedentes y un servicio extraordinario, ofrecido por personal competente, debidamente formado y plurilingüe. Sixt es una marca Premium y tiene la flota más joven del sector, no superando nuestros vehículos los seis meses de uso. Nuestro cliente difícilmente optará por un coche compartido, ya que entiende que el precio no lo es todo y apuesta por una experiencia de conducción atractiva, única y sobre todo segura y reglamentada.

Sixt está a favor de nuevas formas de movilidad y, de hecho, desde siempre invierte en innovación y desarrollo de nuevas tecnologías para que el cliente más moderno, dinámico y exigente encuentre el producto adecuado a sus necesidades, pero lo hace en el respeto de la reglamentación jurídica vigente y velando por la seguridad de sus clientes.


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