El director general de Sixt, Estanislao de Mata, destaca en la revista AGENTTRAVEL el papel clave del turismo el potencial de España como destino turístico.
¿Con qué expectativas encara esta temporada de verano?
Óptimas. España vuelve a estar en auge y estamos presenciando las primeras señales de una recuperación económica tras la crisis de 2008. El turismo nos ha mantenido a flote durante la recesión y sigue siendo el motor de nuestra economía. Sixt es parte integrante de este potente sector y, como tal, se está preparando para recibir una demanda que supera con creces la de años anteriores. Una adecuada planificación y un intenso trabajo preparatorio de cara a la temporada turística, nos permiten llegar capacitados para atender incluso una sobredemanda y mantener en todo momento nuestros estándares de calidad. En Sixt la profesionalidad y la excelencia del servicio no se dejan al azar.
Es más, nos alentaría que todo el sector turístico español reconociese la necesidad de destacar como destino turístico, ofreciendo a quienes nos visitan una experiencia de calidad, altamente satisfactoria y para repetir. Creo que muchos operadores turísticos deberían reflexionar sobre este punto.
¿Temen que el Brexit pueda reducir la llegada de turistas británicos a España?
España es un país privilegiado por su ubicación en el Mediterráneo, sus casi 8.000 kilómetros de costa, unas playas cristalinas y su buen clima, que en muchas regiones nos obsequia con 365 días de sol al año. En el panorama de intensa agitación política que caracteriza este 2017, España sigue siendo un destino turístico seguro y estable, dotado de unas infraestructuras de alto nivel. Estas son a mi parecer las principales razones que seguirán motivando el flujo de turistas británicos hacia España y van más allá de decisiones políticas que puedan ser más o menos acertadas.
Sixt espera recibir este verano una demanda que supera con creces la de años anteriores
¿Ha afectado a las empresas de rent a car el auge del coche compartido?
Al menos no a Sixt. Ofrecemos tipos de movilidad muy diferentes y nuestros clientes son conscientes de que en Sixt obtendrán una calidad de producto sin precedentes y un servicio extraordinario, ofrecido por personal competente, debidamente formado y plurilingüe. Sixt es una marca Premium y tiene la flota más joven del sector, no superando nuestros vehículos los seis meses de uso. Nuestro cliente difícilmente optará por un coche compartido, ya que entiende que el precio no lo es todo y apuesta por una experiencia de conducción atractiva, única y sobre todo segura y reglamentada.
Sixt está a favor de nuevas formas de movilidad y, de hecho, desde siempre invierte en innovación y desarrollo de nuevas tecnologías para que el cliente más moderno, dinámico y exigente encuentre el producto adecuado a sus necesidades, pero lo hace en el respeto de la reglamentación jurídica vigente y velando por la seguridad de sus clientes.