Aerolíneas

KLM lanza un servicio de información de vuelos en Twitter y WeChat

Permite confirmar reservas y ver las actualizaciones del estado de los vuelos

Publicada 07/06/2017

11:16 horas

 - Actualizada 08/06/2017

8:42 horas

KLM en Twitter cuenta con más de 2,2 millones de seguidores y recibe más de 25.000 menciones por semana.

KLM en Twitter cuenta con más de 2,2 millones de seguidores y recibe más de 25.000 menciones por semana.

La compañía aérea KLM ha lanzado un servicio que ofrece a sus clientes la confirmación de reservas, notificación de facturación, tarjetas de embarque y actualizaciones del estado del vuelo en diez idiomas, incluido el español, a través de Twitter y WeChat.

Esto facilita la búsqueda de información en un único sitio, de manera que ésta se encuentra disponible en el aeropuerto, durante el trayecto o en casa. Además, los clientes pueden ponerse en contacto con los agentes de redes sociales de KLM las 24 horas del día, siete días a la semana, directamente a través de Twitter y WeChat.

El nuevo servicio estará disponible para todos los clientes de KLM que reserven billetes o se facturen a través de KLM.com y se suscriban para recibir información por Twitter y WeChat. El lanzamiento de este nuevo servicio se realizó ayer y se ampliará su disponibilidad en las próximas semanas.

“En 2016, KLM fue la primera aerolínea del mundo en ofrecer documentos e información de vuelos mediante Facebook Messenger. Ahora, vuelve a ser la primera en Twitter y es la primera aerolínea fuera de China que proporciona información de vuelos en WeChat”, recuerda la compañía en un comunicado.

“Después de Messenger, ofrecer información de vuelos de KLM en Twitter y WeChat es un complemento perfecto para la estrategia de redes sociales de KLM”, ha afirmado Pieter Elbers, presidente y director ejecutivo de KLM.

KLM en las redes sociales

KLM en Twitter y WeChat KLM cuenta con más de 2,2 millones de seguidores y recibe más de 25.000 menciones por semana. En septiembre de 2014, KLM abrió su cuenta de WeChat, ofreciendo a los pasajeros un servicio las 24 horas del día, siete días a la semana, contenido de marca y ofertas comerciales.

WeChat es la principal plataforma de redes sociales en China continental, con 938 millones de usuarios activos al mes. KLM cuenta con más de 120.000 fans y recibe más de 6.000 preguntas a la semana, lo cual demuestra que los clientes chinos prefieren esta plataforma para comunicarse con KLM.

El año pasado, KLM introdujo el servicio de información de vuelos de KLM a través de Messenger. Más de 1,4 millones de clientes recibieron sus documentos y actualizaciones de vuelos de KLM por Messenger, el 10% de todas las reservas a través de internet de KLM se confirman por medio de este canal y el 15% de todas las tarjetas de embarque a través de internet de KLM se envían a través de Messenger.

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