20/01/2018 / DIARIO Nº: 2529
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Otras Noticias
Un pueblo suizo prohíbe a los turistas hacer fotografías
Las personas que se salten la restricción serán multadas con cuatro euros
Publicado
Lunes 12/06/2017
8:37 horas
La prohibición de realizar fotografías de Bergün se debe a que podrían causar una sensación tristeza entre los viajeros que no la hayan visitado.
La prohibición de realizar fotografías de Bergün se debe a que podrían causar una sensación tristeza entre los viajeros que no la hayan visitado.
siguiente

La localidad suiza de Bergün ha prohibido a todo turista o visitante que haga fotos de sus calles y paisajes porque “se ha demostrado científicamente que observar hermosas fotografías de las vacaciones de amigos o familiares colgadas en las redes sociales puede hacer infeliz al espectador que no haya podido disfrutar de ese enclave”.

Este destino muy popular en Suiza comunicó esta semana a través de su oficina de turismo el veto a turistas y visitantes a los que impedía fotografiar sus maravillas para disfrutar el paisaje “con sus propios ojos”.

En su opinión, las imágenes que se comparten en redes sociales pueden provocar infelicidad entre quienes no pueden disfrutar este idílico paisaje rodeado de verdes montañas.

Las fotografías de sus callejuelas, con su iglesia y su granero, los riachuelos y las colinas repletas de flores son imágenes demasiado bucólicas y según los responsables de turismo de Bergün, podrían causar una sensación tristeza entre los viajeros que no hayan tenido la suerte de visitar el lugar.

El propio alcalde Peter Nicolay, en un video a través de Youtube ha asegurado que no quieren que la gente se sienta desgraciada viendo fotos del pintoresco paisaje por lo que invitan a los viajes a que se acerquen a experimentar por sí mismos.

Las personas que se salten la prohibición de subir fotografías a las redes sociales serán multadas con cinco francos, (algo más de cuatro euros), que serán destinados a para ayudar a proteger el paisaje del municipio.

Campaña de marketing

Esta controvertida campaña es considerada por muchos como una iniciativa de marketing turística que han conseguido que el pequeño pueblo suizo haya sido conocido en todo el mundo gracias a esta curiosa prohibición.

De hecho en un video posterior el alcalde anunció que, de cualquier manera, los visitantes que quieran acercarse con una cámara al pueblo pueden conseguir un “amistoso permiso especial” gratuito para fotografiar los famosos paisajes suizos.

“La belleza te está esperando”, asegura el edil entre montañas y verdes paisajes rodeado de flores y de vacas de esta comuna suiza del cantón de los Grisones.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
5
Comentarios
Francisca Suarez Aperador
#5
12/06/2017 | 11:24
Es una iniciativa como otra cualquiera de hacerse publicidad!
Con esta prohibición tan tonta, que, evidentemente, no va a ningún lado, han conseguido que el nombrecito del pueblo esté en boca de todo el mundo y despertar la curiosidad por viajar hasta él para apreciar por uno mismo la belleza de su paisaje.
Lo que viene siendo marketing puro y duro!
Denunciar Comentario
agente indignada
#4
12/06/2017 | 10:19
Pues me parece la medida más absurda del mundo, gracias a que hay fotos tenemos la oportunidad de conocer ciudades y monumentos que sin ellas sería imposible. Y gracias a las fotos podemos conocer Bergün y ponerlo en el mapa...y quien sabe hasta a lo mejor hasta me planteo visitar el pueblecito y hacer unas cuantas fotos para aquellos que no han podido ir. Señores de Bergün definitivamente se os ha ido la olla.
Denunciar Comentario
Messi
#3
12/06/2017 | 10:17
Olga, ya que haces fotos las puedes subir donde quieras ya que son de tu propiedad. Si las quieres publicar en las redes sociales pues bien también... No pongamos puertas al campo ni a la tecnología!!
Denunciar Comentario
OLGA
#2
12/06/2017 | 10:02
perdón?..., ya solo falta que se nos prohíba hacer fotos para tener un recuerdo.
lo de las redes me parece perfecto, no deberían ni existir..., pero de ahí a que no pueda un turista hacer fotos..., pero esto que es?
pero si se pueden emitir programas de viaje..., acaso no es lo mismo?
estamos LOCOS
Denunciar Comentario
V de Vendetta
#1
12/06/2017 | 9:46
Esto sí que es empatía con la gente que no puede viajar, ya podrían aprender de Bergün en otros sitios...
Denunciar Comentario
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken