Otras noticias

Las compañías turísticas españolas quieren atraer al turismo chino

El Corte Inglés reclama una “mayor promoción” por parte del Estado

Publicada 15/06/2017

8:40 horas

 - Actualizada 15/06/2017

15:56 horas

Fernández y Cierco participaron en Madrid en la jornada ‘Retos del sector turístico’.

Fernández y Cierco participaron en Madrid en la jornada ‘Retos del sector turístico’.

El reto planteado por las compañías turísticas españolas es atraer al turismo chino hacia España, el cual representa el 50% del gasto turístico mundial, según ha afirmado el director de marketing internacional y de turismo de El Corte Inglés, Javier Fernández.

Fernández participó en Madrid en la jornada ‘Retos del sector turístico’ organizada por Funcas en colaboración con la Cámara de comercio de España.

Tanto el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Iberia, Juan Cierco, como el representante de El Corte Inglés han coincidido en la importancia de este mercado por las cifras de gasto medio de los turistas.

El representante de El Corte Inglés valoró “muy positivamente” los esfuerzos para atraer a turistas chinos al país, pero pidió una “mayor promoción” por parte del Estado. “En España tenemos todo lo que quieren los chinos en nuestra oferta turística”, dijo Cierco, quien aprovechó para recordar las nuevas rutas a Shanghái de la aerolínea española.

Por su parte, el Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa, de los Monteros, coincidió en su discurso de clausura de las jornadas con la importancia de la promoción, pero hizo hincapié en el hecho de que todavía falta mucho por hacer respecto al turismo chino. “Debemos preguntarles qué es lo que quieren, no pensar que ya lo tenemos”, concluyó.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar