Business & MICE

Las compañías pagan en sus viajes de empresa un 14% más de lo negociado

Solo una parte de las corporaciones comprueba con frecuencia la precisión de los precios hoteleros

19/06/2017

8:44 horas

El 86% de travel managers auditan la información negociada con el hotel, incluyendo tarifas, servicios y otros detalles, una vez que se carga en el sistema para verificarlo.

El 86% de travel managers auditan la información negociada con el hotel, incluyendo tarifas, servicios y otros detalles, una vez que se carga en el sistema para verificarlo.

Las empresas pagan a nivel mundial un 14% más por las tarifas de alojamiento durante los viajes de los empleados respecto a lo pactado con los hoteles, según un estudio realizado por la GBTA Foundation, en colaboración con HRS.

Este estudio tiene el objetivo de confirmar la existencia de discrepancias entre las tarifas hoteleras negociadas y las finalmente pagadas en los programas corporativos de viajes.

Los resultados del estudio revelan que solo una parte de las empresas comprueba con frecuencia la precisión de las tarifas hoteleras.

A nivel mundial, el 86 % de travel managers auditan la información negociada con el hotel, incluyendo tarifas, servicios y otros detalles, una vez que se carga en el sistema para verificarlo.

El 31 % de los travel managers comprueban sus tarifas cuando introducen algún cambio, el 10% semanal o mensualmente (un 4 % y un 6 %, respectivamente) y un 32 % cada dos meses. Además, uno de cada siete gestores no lleva a cabo este tipo de auditorías.

Falta de recursos internos

Los motivos de la falta de control son, según el 42 %, la falta de recursos internos; para el 16 %, la ausencia de un presupuesto para subcontratar la tarea. Asimismo, para el 18 % la realización de dichas auditorías no supone una reducción en la tarifa, por lo que no forma parte de sus prioridades.

Uno de cada seis contratos de hoteles auditados contiene discrepancias, en su mayor parte en la tarifa, seguido de la categoría de habitación, amenities y política de cancelación. El estudio de HRS realizado sobre 500 000 tarifas revela que el 25 % son erróneas.

Esta desviación demuestra que hay mucho que hacer en los programas que manejan los travel managers ya que las compañías pagan un 14 % más que lo que habían negociado.

Por regiones, el estudio indica que las discrepancias en LATAM se sitúan en el 18 %, en Estados Unidos y APAC se alcanza el 14 % y las compañías de EMEA pagan más del 11 % de lo que había negociado.

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