20/01/2018 / DIARIO Nº: 2529
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Transporte
Europcar compra Goldcar, valorada en 550 millones de euros
La operación se debería llevar a cabo en el segundo semestre del año
Publicado
Lunes 19/06/2017
10:55 horas
8:43 horas
Martes 20/06/2017
Actualizado
Goldcar es la mayor rent a car low cost del mercado español.
Goldcar es la mayor rent a car low cost del mercado español.
siguiente

El grupo francés de alquiler de coches Europcar ha anunciado este lunes la compra de su competidor español Goldcar, valorada en 550 millones de euros, según ha comunicado en una nota de prensa la propia compañía.

La adquisición está sujeta a las condiciones previas habituales, incluida su aprobación por las autoridades antimonopolio, y se espera el cierre de la adquisición en la segunda mitad del año 2017.

La transacción propuesta, que se espera genere cerca de 30 millones de euros en sinergias de costes al año para 2020, se basa en un valor empresarial corporativo de 550 millones de euros y un EBITDA ajustado después de la actividad de la empresa en torno a 7x.

El grupo espera que la transacción sea sustancialmente beneficiosa para sus ganancias por acción desde el primer año completo después del cierre.

Goldcar es “una de los principales compañías de rent a car del bajo coste en Europa”. El pasado año facturó unos 240 millones de euros y tuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 48 millones. La compañía cuenta con 87 agencias comerciales y una flota de más de 50.000 vehículos. Está presente en España y Portugal, Francia, Italia, Croacia y Grecia.

Goldcar está presente en España y Portugal, Francia, Italia, Croacia y Grecia

 Para Caroline Parot, CEO de Europcar Group, “la adquisición de Goldcar es otro paso estratégico importante para el Grupo, ya que nos permitirá convertirnos en un player importante en el segmento europeo de bajo coste. Esta medida estratégica se ajusta plenamente a nuestra ambición de cara 2020 y aumenta nuestra confianza de cumplir los objetivos anunciados en octubre de 2016 de alcanzar al menos 3.000 millones de euros de ingresos anuales y un margen EBITDA corporativo ajustado al nivel del Grupo de al menos 14% a finales de 2020”.

Por su parte, Juan Carlos Azcona, consejero delegado de Goldcar indicó que en la empresa están “muy emocionados” de unirse a Europcar, y espera “poder aportar nuestro know-how empresarial y nuestra experiencia en el sector de bajo coste al grupo”.

Europcar había ofrecido 1.000 millones de euros para hacerse con Goldcar, controlada por el fondo de inversión italiano Investindustrial y por la familia Alcaraz, según diferentes fuentes.

La de Europcar representaba la mayor oferta de todas las recibidas para adquirir Goldcar, entre las que se encuentran las realizadas por firmas como Cinven, Carlyle, CVC o Advent.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken