Cruceros

El astillero gallego Barreras construirá el primer crucero de ‘ultralujo’ para Ritz-Carlton

La cadena hotelera se estrenará en 2019 en una nueva área de negocio

28/06/2017

9:00 horas

El astillero Hijos de J. Barreras construirá el primero de los tres buques que comercializará Ritz-Carlton Yatch Collection.

El astillero Hijos de J. Barreras construirá el primero de los tres buques que comercializará Ritz-Carlton Yatch Collection.

El grupo astillero Hijos de J. Barreras anunciará formalmente, han hecho público este martes, en Vigo, el contrato de 250 millone de euros para la construcción de un crucero de ‘ultralujo’ para Ritz-Carlton Yatch Collection, la nueva división de la histórica compañía de hoteles y resorts de lujo.

La cadena de hoteles de lujo Ritz-Carlton, propiedad de Marriott International, entrará bajo esta marca en el mercado de yates y cruceros de lujo para operar en los viajes de lujo marítimos a finales de 2019.

Ritz-Carlton ha anunciado su incursión en este nuevo nicho de mercado, que define como cruceros de ‘ultralujo’, una mezcla de crucero de menor tamaño y yate de lujo. La firma ha confirmado que construirá tres de estas embarcaciones, y que la primera (la que se hará en Vigo) tendrá capacidad para algo menos de 300 pasajeros.

El crucero, que debería estar listo en la segunda mitad de 2019, realizará travesías de entre 7 y 10 días, y contará con los servicios e instalaciones más lujosos, entre ellos, un restaurante comandado por el cocinero, tres estrellas Michelin, Sven Elverfeld. Las reservas podrán hacerse a partir de mayo de 2018.

En el acto han participado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; los responsables de Ritz-Carlton Yatch Collection, Lars Clasen y Douglas Prothero; el director global de Bienes Raíces de Marriott International (propietaria de Ritz-Carlton), Timothy Grisius; y el director del astillero, José García Costas.

El propio García Costas confirmaba hace unos días que este contrato, que lleva meses negociándose, se haría oficial antes de acabar el mes de junio, y subrayaba que se trata de un "barco especial" y el "más caro" firmado por el astillero, a excepción de los grandes buques de marina.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar