España se ha convertido en el mercado prioritario de expansión de Leonardo Hotels, marca que en dos años ha abierto cinco hoteles en Barcelona y Madrid, con la previsión de doblar su presencia en el mercado español en el plazo de dos o tres años.
La compañía de origen israelí reafirma así su apuesta por España como su mercado prioritario de expansión en Europa, donde ya cuenta con un portafolio de más de 120 establecimientos. “Tendremos más de diez hoteles en España en el plazo de dos o tres años”, afirmó el responsable de la compañía para la zona de Europa Daniel Roger.
La empresa hotelera se encuentra muy satisfecha con los resultados de los establecimientos que han abierto en España en la actualidad. Los dos hoteles de la marca en Barcelona registran ocupaciones que superan de media el 90% y alcanzan el 100% en sus picos de demanda.
Por su parte, los tres céntricos hoteles localizados en Madrid que suman un total de 400 habitaciones en la capital madrileña funcionan con ocupaciones promedio del 75%.
Posicionarse en un destino de primer orden
La compañía asegura que su interés por implantarse y crecer en España “obedece al objetivo de posicionarse como una marca relevante en un destino turístico de primer orden, que destaca por su cultura, gastronomía y atractivo”.
También se pretende captar el turismo español que viaja al resto de Europa y que viene experimentando un notable crecimiento en los últimos años.
Compañía israelí
Leonardo Hotels fue fundada en 1998 por el israelí David Fattal como la división europea del Grupo Fattal. Actualmente está presente en 12 países del continente (Alemania, Austria, Bélgica, España, Hungría, Israel, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa y Suiza), con hoteles repartidos en 50 destinos diferentes.
Alemania es el país con mayor expansión de la marca: medio centenar de hoteles operando bajo el emblema de Leonardo Hotels. La vocación de la compañía es continuar creciendo y alcanzar en un par de años la cifra de 100 hoteles fuera de Israel.