Este verano, España es la “favorita indiscutible" entre los turistas del Reino Unido. Los números de viajeros hacia el mercado español no están mostrando signos de disminución pese al Brexit ya que para esta temporada estival se esperan llegadas al país por más del doble que su próximo gran competidor, Grecia, según cifras oficiales de la consultora Gfk Leisure Travel Monitor.
En concreto, España incrementará en 270.000 el número de turistas británicos que visitarán el país este verano en comparación con el año pasado.
En el caso de Grecia, que muestra signos de recuperación tras los problemas asociados con la crisis de los refugiados hace dos veranos, el aumento de viajeros este año es de 95.600 pasajeros más.
Otros destinos que crecen, aunque en mucha menor medida, son Croacia, Chipre y Portugal. Por otra parte, las islas de Cabo Verde, México e Italia solo muestran un incremento marginal para este verano.
En el lado opuesto, los destinos que pierden más turistas británicos esta temporada estivales son Egipto, Estados Unidos y, sobre todo, Turquía.
Los destinos que pierden más turistas británicos son Egipto, Estados Unidos y, sobre todo, Turquía
Según Johnson, “España será la más favorecida en los resultados de turismo este año, ya que los turistas no solo están viajando más al país, sino que además están gastando más”.
Los que más gastan
Según datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), en el mes de abril el principal país emisor en cuanto al nivel de gasto fue Reino Unido (con el 18,4% del total) y un aumento del 7,7% en tasa anual. Le sigue Alemania (16,1%), con un incremento del 33,7%, y Francia (9,5%), con un crecimiento del 7,6%.
“Esto pone en evidencia que las predicciones de hace un año, tras los resultados del referéndum del Brexit, que auguraba una disminución de turistas británicos a España, no solo estaban equivocadas, si no que los datos nos demuestran que está siendo todo lo contrario. Los ingleses seguirán visitando España, es su gran favorita”, asegura Johnson.
España, la “favorita indiscutible” entre los británicos para pasar sus vacaciones
1 COMENTARIOS
Alex Fernandez
10/07/2017 | 23:49 horas
#1
Sin embargo, siguiendo la percepción que se interpreta de otros estudios y encuestas, la sociedad civil no está motivada o muy motivada ante el turista inglés y no me refiero a hechos aislados. Desde el famoso balconing. las falsas reclamaciones a hoteles en Baleares, o los feudos británicos en ciertas zonas costeras como por ejemplo Lloret de Mar, Mallorca, Costa del Sol, Costa del Azahar o Canarias (en menor medida). La clave es que el turista no solo seleccione un destino si no que sepa "integrarse" en el ecosistema social al que llega. Por otro lado, el concepto de "monolinguismo, el futuro analfabetismo del S. XXI" sería importante tenerlo en cuenta. No solo en inglés se comunican las personas. Conclusión: más civismo y menos hooligans.