El director de Europamundo en España, Carlos González, ha adelantado a la revista AGENTTRAVEL las expectativas de la mayorista para estos meses de verano y detalla la oferta de viajes de la mayorista para las agencias.
¿Cómo van las reservas para este verano?
La verdad es que está siendo una temporada veraniega muy buena, cubriendo las expectativas que nos habíamos marcado para el departamento del mercado español, que eran bastante ambiciosas. Hay que tener en cuenta que aunque Europamundo tiene ya 20 años de historia, sin embargo, para el departamento del emisor español es solo nuestro cuarto ejercicio.
¿Se está reservando con más antelación?
Los viajes de Larga Distancia, en especial Japón y otros destinos asiáticos, junto con Estados Unidos sí, pero en las ventas de Circuitos por Europa la tendencia continúa como en años anteriores, produciéndose bastante venta de última hora, quizás un poquito más en nuestro caso, en el que las agencias son conocedoras de que tenemos cupos terrestres en todos nuestros circuitos hasta el último momento.
¿Cuál es el gasto medio por reserva este año en comparación con el año pasado?
El gasto medio por reserva ha subido un 18% respecto al año anterior por dos motivos, tanto por las ventas de circuitos por Japón, como por la contratación de más servicios añadidos en los Circuitos en Europa, noches extras, suplementos de comidas y traslados, entre otros.
¿Cuál es la oferta actual de viajes de Europamundo a disposición de las agencias?
“El gasto medio por reserva ha subido un 18% por el éxito de ventas de Japón y la contratación de más servicios”
¿Cuál es la principal novedad que tenéis para este verano?
Sin lugar a dudas, Japón es la gran novedad de este año y la demanda está siendo muy alta, habiendo salido con un monográfico del destino de 56 páginas, con circuitos exclusivos de Europamundo. Está siendo un producto muy bien acogido en las agencias de viajes.
¿Qué otros destinos están siendo los más demandados?
Además de Japón, hay que destacar también Gran Bretaña, Rusia, Escandinavia y los destinos del centro de Europa.
¿Cómo prevén cerrar el año, tanto en volumen de pasajeros como en facturación?
Respecto a nuestro departamento del mercado español prevemos un crecimiento que rondará el 30% en volumen de pasajeros y que en lo que se refiere a facturación nos llevará aproximadamente al 40%.
Por último, mantenéis una ‘joint venture’ con la japonesa JTB, que posee el 70% de Europamundo. ¿Hay novedades con respecto a esta alianza?
La integración de las compañías ha terminado con éxito y todos los planes de futuro se desarrollan para ambas empresas según la ruta marcada.