Agencias y TTOO

Europamundo prevé facturar cerca de un 40% más en el mercado español este año

Carlos González destaca el magnífico comportamiento del emisor nacional en su cuarto ejercicio

Publicada 20/07/2017

9:01 horas

 - Actualizada 20/07/2017

12:16 horas

González lamenta que en los Circuitos por Europa se mantenga la tendencia a reservar a última hora.

González lamenta que en los Circuitos por Europa se mantenga la tendencia a reservar a última hora.

El director de Europamundo en España, Carlos González, ha adelantado a la revista AGENTTRAVEL las expectativas de la mayorista para estos meses de verano y detalla la oferta de viajes de la mayorista para las agencias.

¿Cómo van las reservas para este verano?
La verdad es que está siendo una temporada veraniega muy buena, cubriendo las expectativas que nos habíamos marcado para el departamento del mercado español, que eran bastante ambiciosas. Hay que tener en cuenta que aunque Europamundo tiene ya 20 años de historia, sin embargo, para el departamento del emisor español es solo nuestro cuarto ejercicio.

¿Se está reservando con más antelación?
Los viajes de Larga Distancia, en especial Japón y otros destinos asiáticos, junto con Estados Unidos sí, pero en las ventas de Circuitos por Europa la tendencia continúa como en años anteriores, produciéndose bastante venta de última hora, quizás un poquito más en nuestro caso, en el que las agencias son conocedoras de que tenemos cupos terrestres en todos nuestros circuitos hasta el último momento.  

¿Cuál es el gasto medio por reserva este año en comparación con el año pasado?
El gasto medio por reserva ha subido un 18% respecto al año anterior por dos motivos, tanto por las ventas de circuitos por Japón, como por la contratación de más servicios añadidos en los Circuitos en Europa, noches extras, suplementos de comidas y traslados, entre otros.

¿Cuál es la oferta actual de viajes de Europamundo a disposición de las agencias?

“El gasto medio por reserva ha subido un 18% por el éxito de ventas de Japón y la contratación de más servicios”

Nuestra oferta se sigue basando en cuatro pilares fundamentales.El primer pilar es un producto muy elaborado, meditado y testado tras 20 años de trabajo.El segundo, la garantía que ofrecemos asegurando que jamás cancelamos una de nuestras salidas publicadas. El tercero, la flexibilidad de nuestro producto que permite a la agencia escoger el sector que desee del Circuito, parar en ruta, utilizar nuestros circuitos rotativos e incluso ofrecemos la alternativa a los clientes que van en individual de acogerse a una modalidad de compartir habitación. Por último, nuestro cuarto pilar es la tecnología, que permite integrar de una forma muy dinámica y sencilla todas las opciones posibles para que la agencia de viajes en tres minutos pueda confeccionar su propio presupuesto y enviarlo a su cliente.

¿Cuál es la principal novedad que tenéis para este verano?
Sin lugar a dudas, Japón es la gran novedad de este año y la demanda está siendo muy alta, habiendo salido con un monográfico del destino de 56 páginas, con circuitos exclusivos de Europamundo. Está siendo un producto muy bien acogido en las agencias de viajes.

¿Qué otros destinos están siendo los más demandados?
Además de Japón, hay que destacar también Gran Bretaña, Rusia, Escandinavia y los destinos del centro de Europa.

¿Cómo prevén cerrar el año, tanto en volumen de pasajeros como en facturación?
Respecto a nuestro departamento del mercado español prevemos un crecimiento que rondará el 30% en volumen de pasajeros y que en lo que se refiere a facturación nos llevará aproximadamente al 40%.

Por último, mantenéis una ‘joint venture’ con la japonesa JTB, que posee el 70% de Europamundo. ¿Hay novedades con respecto a esta alianza?  
La integración de las compañías ha terminado con éxito y todos los planes de futuro se desarrollan para ambas empresas según la ruta marcada.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar